El Crystal Palace aprieta para llevarse a Guaita... y el Valencia atento
El futuro de Vicente Guaita, ex del Valencia CF y que termina su actual contrato con el Getafe este próximo 30 de junio de 2018, podría no estar tan claro como se querido hacer ver desde el club madrileño en anteriores fechas. El conjunto azulón ha pisado el acelerador para intentar renovar la vinculación del portero valenciano y alargar su estancia más allá de la presente temporada pero al de Torrent se le ha abierto un posible horizonte que le ilusiona y es el de la Premier League. Hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios y uno de los que está buscando guardametas en el mercado de invierno es el Crystal Palace, que quiere llevárselo mientras el Valencia CF está atento por el montante que pueda llevarse de la operación.
La renovación del que fuese futbolista del Valencia CF se daba por hecha pero el arquero, que ha cambiado de representantes y se ha puesto en manos de JCR Sport, quiere explorar todas las vías y le ilusiona la experiencia en el fútbol inglés. En concreto, el Crystal Palace, que cuenta con el argentino Julian Speroni y con el galés Wayne Hennessey, quiere reforzar su portería y ha visto en Vicente Guaita una gran opción de mercado por el hecho de que termina su contrato en seis meses. La dificultad estriba en la posición del Getafe, que vería cómo se les escapa uno de sus principales baluartes en el caso de que termine marchándose. El Valencia, mientras, está atento ya que cuenta con un porcentaje que ronda el 20% de un futuro traspaso.
Y es que el valenciano ha sido indiscutible para su entrenador Pepe Bordalás en la presente temporada, jugando de titular todos los partidos de la Liga Santander. Además, Guaita fue una de las claves para el ascenso a Primera de la pasada temporada actuando en los momentos decisivos. En el actual ejercicio, es uno de los guardametas más fiables del campeonato, con 16 goles encajados en 17 encuentros, sólo por detrás de Ter Stegen, Oblak, de Cuéllar del Leganés e igualado con Neto del Valencia.