Las Palmas se presenta en Mestalla con bajas sensibles
Las Palmas se presenta en Mestalla con la intención de darle la vuelta a la eliminatoria y conseguir el pase a los cuartos de final que le permita ganar en moral para remontar su situación en la Liga. El conjunto de Paco Jémez, además de haber caído ante el Eibar en el último partido, llega a Valencia tras haber recibido dos duras noticias. En el último partido se lesionaron dos jugadores importantes para el conjunto canario como son Sergi Samper y Pedro Bigas.
El mediocentro y el central sufrieron importantes problemas en el choque ante el conjunto armero y Las Palmas los pierde para toda la temporada en el caso del mediocentro catalán y para algo menos al zaguero balear.
Sergi Samper sufrió una escalofriante fractura de peroné y la rotura del ligamento del tobillo izquierdo, por lo que tendrá que pasar por el quirófano para comenzar con su recuperación. El centrocampista, cedido a Las Palmas por el Barcelona, ser pierde lo que resta de temporada.
Así lo anunció el club isleño con un parte médico: "Las pruebas a las que ha sido sometido esta noche confirman la fractura transindesmal del maleolo externo y rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, por lo que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas".
Por su parte, Pedro Bigas sufre un esguince en la rodilla y será baja durante las próximas semanas de competición. El central balear está pendiente de evolución pero es muy probable que también se pierda el choque liguero ante el Valencia CF que se disputará el próximo sábado 20 de enero a las 20:45 de la noche en el estadio Gran Canaria.
Así pues, Paco Jémez se verá obligado a hacer encaje de bolillos para sustituir a dos piezas clave en su esquema desde que se hizo cargo del equipo amarillo algunas semanas atrás.