El emotivo sacrificio realizado por un exgranota
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
De los futbolistas que iniciaron la anterior etapa del Levante UD en Primera División ya ninguno queda en la plantilla y ahora unos siguen en el fútbol en activo y otros se han retirado. Uno de los que todavía continúa jugando, tras su paso discreto por las filas granotas y que ahora ha cobrado protagonismo en su país de origen, es Nacho González. El uruguayo llegó en la 2010-11 cedido por el Valencia CF y apenas tuvo minutos en el Levante UD por culpa de una grave lesión pero ahora sigue disfrutando y esta semana ha cobrado relevancia por un gesto emotivo que ha tenido y le ha llevado a perderse el arranque de la Copa Libertadores con el Montevideo Wanderers.
El centrocampista, que fichó en 2016 por el 'Bohemio', según ha contado 'Olé' no jugará con su equipo frente al Olimpia paraguayo ya que ha sido donante de médula ósea para uno de sus nueve hermanos, concretamente Santiago. Nacho González viajó a Estados Unidos para ayudar a su hermano, que tiene una enfermedad genética autoinmune. "Me tocó a mí, por suerte éramos compatibles. Ojalá todo salga bien y pueda mejorar su calidad de vida", recoge este diario argentino. "Fue una lástima que me tuviera que ir pero es un tema prioritario", agrega el charrúa.
Nacho González llegó cedido por el Valencia en la 2010-11, junto a Asier del Horno, aunque con suertes dispares ya que el vasco fue una pieza importante para Luis García, mientras que el uruguayo sólo pudo participar en tres partidos hasta que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Una vez recuperado, regresó al conjunto de Mestalla y a partir de ahí militó en el Standard de Lieja, donde volvió a disfrutar del fútbol, el Hércules y el retorno a su país. Primero jugó en el Nacional de Montevideo, con quien ganó un Torneo Apertura y un Campeonato Uruguayo, y ahora milita en el Montevideo Wanderers.