El Madrid le arrebata la tercera posición al Valencia CF
El Madrid le ha arrebatado la tercera posición en la tabla al Valencia CF tras vencer este miércoles por la tarde en Butarque al Leganés en el partido aplazado por la participación de los blancos en el el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre. De esta manera, los blancos adelantan al Valencia CF al que aventajan en dos puntos tras el triunfo por 1-3 en el feudo pepinero.
Por su parte, el Valencia CF cae a la cuarta plaza y cierra la zona Champions por detrás del Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid que ya se ha puesto al día y ha disputado el mismo número de partidos que el resto de equipos. Aún así, la situación del Valencia CF es bastante cómoda ya que mantiene una distancia sobre el Sevilla y el Villarreal bastante cómoda que permite a los de Marcelino depender de sí mismos para conseguir el objetivo de regresar a la Liga de Campeones la temporada que viene.
El Madrid se llevó los tres puntos de Butarque pero no las tuvo todas consigo ya que fue el conjunto local el que estrenó el marcador con un tanto de Bustinza tras una jugada enrevesada a la salida de un córner. Los de Zidane se vieron obligados a remontar. Primero, con un tanto de Lucas Vázquez que aprovechó un error de la zaga pepinera para batir al Pichu Cuéllar con un disparo cruzado y posteriormente con un tanto de Casemiro que culminó una gran jugada colectiva al primer toque.
Tras este partido, todos los aspirantes a la Champions ya están al día. El Valencia CF tiene claro qué es lo que debe de hacer y tan sólo debe centrarse en sacar suficientes puntos en los 14 partidos que quedan por delante de aquí al final de temporada para hacer buena la distancia que mantiene a día de hoy con sus principales perseguidores.