Nadie discute a 'The Silencer' Mina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Nadie lo discute. Santi Mina es el delantero titular del Valencia CF por delante de otros jugadores como Simone Zaza y se lo ha ganado a base de goles y buenos partidos. Ante la Real Sociedad Mestalla volvió a disfrutar de la peculiar celebración del ariete galllego. 'The Silencer' volvió al feudo valencianista mientras la parroquia valencianista enloquecía tras un nuevo gol del gallego. El Valencia CF metió el primer tanto del partido ante la Real Sociedad gracias a un cabezazo impoluto de Santi Mina en el segundo palo como respuesta magistral a un centro de Martín Montoya, medido y sin objeción alguna.
No contento con ello, Mina marcó el segundo del Valencia en el 67'. Un centro raso de Rodrigo desde la izquierda fue demasiado para Toño que no acertó a blocar el esférico y allí estaba el gallego, casi sin querer, para enviar el balón al interior de las mallas realistas y volver a adelantar al Valencia CF tras el empate de los guipuzcoanos.
Con este gol Santi Mina se coloca como máximo artillero del equipo con 14 goles, 11 en Liga y tres en Copa por delante de Rodrigo que lleva 12 y Simone Zaza con 10 y que no marca desde el 9 de diciembre. Así, Santi Mina no hace más que reforzar la idea de que es delantero del equipo en mejor forma, con mayor rendimiento de cara a la portería contrario y por tanto que merece jugar desde el inicio de cada partido.
Así lo entiende Marcelino García Toral quien en los últimos meses ya la ha otorgado este rol de titular al jugador gallego en detrimento del italiano Zaza. Mina ha sido titular en todos los partidos que ha disputado el equipo en el año 2018 y tan sólo ha descansado en la Copa del Rey en el mes y medio en el que el Valencia CF alternó ambas competiciones con exigentes partidos cada tres días.
Así pues, Santi Mina se ha ganado a pulso la vitola de titular en el equipo. Lo que no ha cambiado es su efectividad anotadora ya que sigue marcando goles ahora que juegan más pero también los marcaba en el inicio de la campaña cuando era el tercer delantero del equipo y solía empezar los partidos como suplente, un suplente de oro, sin lugar a dudas.