El Espanyol enciende una luz en la oscuridad azulgrana
El Levante UD recibirá este domingo 4 de marzo al Espanyol, al que doblegó en su última visita al Ciutat de València, donde el equipo catalán acumula ocho encuentros seguidos sin ganar en Primera División. La última visita de los blanquiazules en la máxima categoría tuvo lugar en la jornada 33 de la campaña 2015-16 y el triunfo por 2-1 permitió a los locales dejar el último puesto de clasificación y alimentar las débiles esperanzas que tenía en una permanencia que finalmente no logró. Por tanto, un rayo de luz para el Levante UD, al menos en lo que se refiere a los precedentes, que emana de la visita de la escuadra blanquiazul a Orriols.
En aquel encuentro, los visitantes se adelantaron por medio de Hernán Pérez y, todavía en la primera parte, Giussepe Rossi empató y en la reanudación llegó el 2-1 en un cabezazo de Medjani. Jugaron por parte de los locales en ese encuentro Mariño, Pedro López (Cuero), Navarro, Medjani, Juanfran, Lerma, Verza, Verdú, Morales (Camarasa), Rossi (Simao) y Deyverson. Por los visitantes lo hicieron Pau López, Javi López, Óscar Duarte, Álvaro, Rubén Duarte, Abraham (Enzo Roco), Diop, Víctor Sánchez, Asensio (Burgui), Caicedo (Gerad) y Hernán Pérez.
Para encontrar la última y única victoria del Espanyol en Primera en el estadio levantinista hay que remontarse a la campaña 2004-05 en la que venció por 0-2 con tantos de Òscar Serrano y Lopo. El balance de estos enfrentamientos es de siete victorias locales, tres empates y esa única victoria visitante, con 20 goles a favor de los valencianos y diez para el Espanyol.