Pazzini: un mes sin chutar
El Levante UD atraviesa el peor momento que se le recuerda desde que, hace dos años, peleaba contra corriente por evitar el descenso a Segunda División. Lo cierto es que, en líneas generales y salvo alguna actuación puntual, no hay ningún futbolista que en estos momentos esté destacando pero si hay un jugador que está en horas bajas, entre otros, ése es Giampaolo Pazzini. Tras su fulgurante debut frente al Real Madrid, en que se erigió como héroe del Levante UD con el gol del empate, el italiano se ha ido desinflando hasta el punto que ni siquiera tuvo minutos contra el Alavés. Y, además, sus estadísticas arrojan un dato más que preocupante con respecto a la aportación del delantero.
El atacante cedido por el Hellas Verona se estrenó como azulgrana contra los de Zinedine Zidane y, en los 11 minutos de que dispuso, logró meterse a la afición en el bolsillo con el gol que subía el 2-2 al luminoso y que desataba la locura en el Ciutat de València. Aquello fue el pasado 3 de febrero y precisamente este sábado se cumple justo un mes desde su última vez. La última vez que disparó a portería. Pazzini ya no sólo ha visto cómo se le mojaba la pólvora sino que incluso no ha tenido oportunidad de aumentar su cuenta anotadora.
Tras su machada contra los blancos, 'Il Pazzo' fue titular contra el Valencia y la Real Sociedad pero apenas tuvo incidencia en el juego de un Levante UD muy retrasado en el campo. Algo que provocaba que el transalpino tuviese muchos metros por delante, algo que no favorecemente precisamente al juego de un delantero que es más resolutivo en las inmediaciones del área, como se vio contra el Real Madrid. En Mestalla no chutó y su máxima aportación desde entonces fue un chut bloqueado por un defensa en Anoeta. Esta cuesta abajo se completó primero contra el Betis, contra el que jugó pero como suplente, y quedándose sin minutos en Mendizorroza.