Bordalás recibe al Levante con las orejas en punta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
José Bordalás, entrenador del Getafe, próximo rival del Levante UD en la Liga Santander, aseguró este viernes en rueda de prensa que su rival este fin de semana estrenará en el banquillo a Paco López y por ello tendrá una "motivación extra" para conseguir la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. Por tanto, el alicantino es de los que tema aquello de 'a entrenador nuevo, victoria segura' o al menos va a intentar que el Levante UD no le sorprenda con esta baza.
El técnico reconoció que el encuentro ante el cuadro valenciano será muy difícil por las circunstancias del equipo granota, que se juega la salvación, y por la presencia de Paco López en el cargo. "Es un partido muy importante. No nos puede dar la permanencia pero sí podemos dar un paso importantísimo para ese objetivo. Estamos muy preparados para afrontar ese partido. Va a ser un partido muy, muy complicado, de los más difíciles de todos porque enfrente tenemos a un equipo que se juega el descenso", dijo.
"Al entrenador nuevo le conozco desde hace años. Nos enfrentamos en una ocasión cuando él dirigía en Segunda División B. Cuando un equipo cambia de entrenador, tiene una motivación extra. Se juegan el descenso y va a ser un partido de mucha exigencia y si no estamos al cien por cien lo podemos acusar", agregó.
Además, comentó que, pese a la mala situación del conjunto de Orriols, a un punto del descenso, sus jugadores tienen la "suficiente experiencia" como para no confiarse. Para Bordalás, la clasificación no dice "absolutamente nada" y recordó que los granotas son un gran equipo que podría tener más puntos porque lo ha demostrado en algunas fases del campeonato. "Esto es Primera División, la mejor Liga del mundo y aquí no hay enemigo pequeño sea cuál sea la clasificación. Cuando hay un cambio de entrenador, hay ideas nuevas y seguro que habrá cambios. Tenemos que estar muy preparados para esas posibles modificaciones. En este partido, la atención la tenemos que multiplicar por tres", señaló.
Además, reconoció que sus hombres no fueron los mismos de otras jornadas durante el partido que perdieron por 3-1 la pasada jornada contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y dijo que el Getafe no puede tener "dos malos" encuentros seguidos. "Estamos obligados ante nuestra afición. Si queremos seguir vivos en la competición y conseguir cuanto antes nuestra objetivo", manifestó.
Asimismo, habló sobre los jugadores que tiene lesionados y dijo que Ángel Rodríguez se ha entrenado con el grupo, está en buen estado y si tiene buenas sensaciones contará con él, que podrá contar con Vicente Guaita y que Markel Bergara en breve se entrenará con el grupo.