Gonçalo Guedes quiere ser Quina de Oro el día de San José
El extremo del Valencia CF Gonçalo Guedes sigue asombrando al mundo con su temporada y acumulando galardones y nominaciones en España y en el extranjero. La última, en forma de nominación para ser nombrado mejor jugador revelación de Portugal. En concreto, el valencianista figura en la lista de nominados para los galardones Quinas de Oro junto a otros ilustres como Bernardo Silva o Cristiano Ronaldo. La gala Quinas de Oro premia cada año a los mejores futbolistas portugueses.
Así, en la categoría de jugador portugués del año, los tres nominados son Ronaldo, el portero del Sporting de Portugal Rui Patrício y el extremo del Manchester City Bernardo Silva.
Los tres nominados a jugador portugués revelación de 2017 (con 21 años como máximo) son el extremo del París Saint Germain cedido al Valencia Gonçalo Guedes, Edgar Varela y Rúben Dias.
En la categoría de equipos del año, los nominados son Benfica, Sporting de fútbol-sala y la propia selección de fútbol de Portugal.
Leonardo Jardim (Mónaco) Paulo Fonseca (Shakhtar Donetsk) y Rui Vitória (Benfica) se disputarán el premio en la categoría de entrenadores.
Ricardinho en fútbol sala
El mejor jugador del fútbol-sala del mundo, Ricardinho, que milita en el Inter Movistar español, es uno de los tres nominados en esta categoría, junto con João Matos y Nílson.
El premio a la mejor futbolista femenina del año se lo disputarán Ana Borges, Cláudia Neto y Joana Vieira.
La Gala de las Quinas de Oro, que se celebrará el próximo este lunes, 19 de marzo, día de San José, en el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa, está organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), la Asociación Nacional de Entrenadores de Portugal (ANTP) y el Sindicato de Jugadores de Profesionales de Fútbol (SJPF), que eligen cada año a los mejores futbolistas, entrenadores y árbitros portugueses, tanto de categoría masculina como femenina.
Nominaciones como esta refrendan el deseo del Valencia de quedarse con el jugador cuando acabe su cesión este verano, aunque también complica la gestión ante el crecimiento constante de su caché.