Cabaco-Róber, la defensa invicta del Levante
El Levante UD parece haber encontrado pareja de centrales o, al menos, los resultados avalan a Cabaco y Róber Pier juntos en el eje de la zaga pese a haber compartido tan sólo 360 minutos juntos sobre el césped. Ambos presentan los mejores registros de los seis tándems de zagueros que se han utilizado en el presente ejercicio en el Levante UD con un balance de tres victorias y un empate, con dos goles encajados.
Cabaco y Róber partieron el curso como suplentes, pero las circunstancias les han hecho dar un paso adelante en el tramo más decisivo de la temporada y han respondido con creces. Funcionaron como tándem a la sombra de la pareja Postigo-Chema, especialmente en Copa o favorecidos por semanas cargadas de partidos por el torneo copero.
El uruguayo y el gallego han actuado juntos en cuatro ocasiones en la actual temporada y, en cuanto a la Liga Santander, en los dos últimos compromisos frente al Espanyol en Orriols (1-1) y contra los azulones en territorio madrileño (0-1). Además, Cabaco y Róber Pier conformaron el eje de la retaguardia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Girona, que sucumbió por 0-2 en Montilivi frente al equipo entonces dirigido por Juan Ramón López Muñiz. Por tanto, un dúo que de momento se ha mostrado casi infalible y que registra tres victorias y un empate, con sólo dos tantos encajados.
Las dos últimas quedan en la retina los granotas, con dos triunfos balsámicos para tomar un impulso en la lucha por el objetivo, alzando al Levante hasta seis puntos con respecto al descenso. Precisamente con Róber y Cabaco liderando la línea defensiva en sendas victorias, dando un paso al frente en un tramo de máxima responsabilidad. Las circunstancias obligaron a dicha circunstancia, y ellos respondieron con los mejores números defensivos de la temporada.
Por lo que la pareja Cabaco-Róber continúa acumulando méritos para tener continuidad en el eje central de la zaga granota en las nueve finales que restan para sellar el objetivo y seguir un año más en la élite del fútbol nacional.