Mónica Oltra: "La sentencia si llega se tendrá que cumplir"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Illueca: "El Valencia CF es una víctima en este asunto"
-
La UE tumba la cautelar al Valencia que tendrá que pagar ya
-
El Valencia recurrirá la sanción de Bruselas y saca los dientes
Después de conocerse que el Tribunal General de la Unión Europea ha decidido desestimar la suspensión cautelar de la sanción de 23.4 millones de euros que pesa sobre el Valencia CF, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha referido al asunto ratificando lo explicado por Illueca, dejando claro que serán interlocutores pero que si llega la sanción "se tendrá que cumplir"
"El IVF dio todas las explicaciones pertinentes y no tengo nada más que añadir. Ahora nos toca gestionar un empastre del Partido Popular cuando se tiraba con pólvora de rey y para hacer partidismo barato y eso le ha costado tanto a los clubs. La multa es injusta porque los clubs ya pagaron y seremos interlocutores en la UE, pero es la UE la que tiene la última palabra. La sentencia si llega se tendrá que cumplir porque sino nos arriesgamos a otra sanción y con eso, poca broma, porque la UE no se caracteriza por ser flexible en estos casos".
Así, Oltra, además ha calificado el préstamo también en términos políticos y ha asegurado que es "una ruina y un empastre" del anterior Gobierno y que ahora deben gestionar ellos. "Lo valoramos como una ruina y un empastre que nos dejó el Partido Popular".
Illueca ya fijó la postura de la Generalitat
El viernes, nada más conocerse la sanción, el director general del IVF, Manuel Illueca, que es el que debe cobrar la sanción ya que fueron ellos los prestamistas, ya avanzó la postura del organismo respecto al club. "Debemos cumplir la Ley" aunque se solidarizó públicamente con el club, ya que "pagó lo que debía y esto es un cálculo de intereses". Illueca ha considerado al Valencia "una víctima".
"Vamos a estar del lado de los clubs, hemos coadyuvado ante la UE. Hemos considerado que esta decisión era injusta. El Valencia devolvió los 71 millones avalados. Estamos hablando de un diferencial de intereses de una cantidad que al final se pagó", añadió.
Los hechos
Hay que recordar que los 23.4 millones de euros que reclama la Comisión Europea de Competencia es un recálculo de intereses del préstamo que en su día hizo Bankia con el aval del IVF (Banco público de la Generalitat) para que la Fundación dispusiera de 75 millones de euros y completara la ampliación de capital del Valencia de 2009. Bruselas pide al propio IVF que reclame esa diferencia.