Guedes no puede evitar la derrota de Portugal
Gonçalo Guedes ha disputado este lunes el Portugal-Holanda, su segundo compromiso internacional antes de incorporarse de nuevo a la plantilla del Valencia CF para encarar el tramo final de la temporada. El atacante luso fue suplente y saltó al campo en la segunda mitad, aunque no pudo evitar que los actuales campeones de Europa sufrieran una contundente derrota por 0-3 frente a los holandeses.
Fernando Santos, seleccionador de Portugal, dejó en el banquillo a Gonçalo Guedes al arrancar el partido, pero después del bajo rendimiento que ofreció su selección en la primera parte, que se marchó al descanso con 0-3 en el marcador, se vio obligado a cambiar de planes.
Así, Gonçalo Guedes entró nada más empezar la segunda mitad en sustitución de André Silva. Pese a todo, no pudo contribuir a que Portugal diera la vuelta al marcador. El 0-3 fue el resultado definitivo.
Joao Cancelo, jugador del Valencia CF que está cedido en el Inter de Milán, fue titular, pero fue expulsado a los 61 minutos por doble amarilla.
Ya tuvo 14 minutos contra Egipto
Es el segundo compromiso que disputa Gonçalo Guedes con Portugal durante este parón de selecciones. Ya jugó contra Egipto, aunque apenas participó 14 minutos en Ginebra. Sin embargo, fue con su presencia en el terreno de juego cuando el combinado luso, que jugó un mal encuentro, dio la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba.
Así, el combinado norteafricano se adelantó en el minuto 56 gracias al tanto de Salah. Portugal, que hizo seis cambios, el último de ellos Guedes, empató en el 92 y en el 94 gracias a dos goles de cabeza de Cristiano Ronaldo tras centros de Quaresma.
Guedes, con el último galardón bajo el brazo
Hay que recordar que el jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes llegó a la convocatoria de Portugal tras recibir este lunes el premio Quina de Oro como mejor jugador revelación portugués. El galardón que entrega la Federación portuguesa, reconoce así su gran temporada en el conjunto de Mestalla, dónde se ha convertido en una de las estrellas de la Liga. Nominaciones como esta refrendan el deseo del Valencia de quedarse con el jugador cuando acabe su cesión este verano, aunque también complica la gestión ante el crecimiento constante de su caché.