1500 niños de 9 nacionalidades disputan la Valencia CF Soccer Cup
Este viernes comienza la segunda edición de la Valencia CF Soccer Cup. El evento deportivo reunirá a 102 equipos de niños y niñas de entre 6 y 13 años. En total, más de 4000 personas que generarán 12.000 pernoctaciones en la ciudad de Valencia. La cita contará con los mejores equipos de España, con los líderes de La Liga Genuine y con 20 formaciones venidas de diferentes rincones del mundo.
Por segundo año consecutivo, se celebra a partir del viernes la Valencia CF Soccer Cup en la Ciudad deportiva del Valencia CF organizada por el Valencia con la colaboración de RO & Eventos. Las competiciones están organizadas en seis diferentes categorías y reúnen a más de 1500 participantes y se desarrollarán entre el viernes y el domingo.
Además de la competición, los asistentes al torneo podrán disfrutar del Mestalla Forever Tour y de una espectacular fiesta del torneo, también en Mestalla, con un desfile de los 100 equipos participantes de 9 países diferentes. La fiesta culminará con una cena de gala en el Palco Vip del estadio.
También, el Staff de la Academia, impartirá dos sesiones al cuerpo técnico de los equipos participantes para explicar la metodología Valencia CF. El domingo, en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF, se celebrará la entrega de trofeos y el acto de clausura del torneo.
El torneo generará un importante retorno económico en la ciudad ya que las 4000 personas que se alojarán en los 16 hoteles elegidos por la organización, producirán más de 12.000 pernoctaciones.
El sábado tendrá lugar la competición de la categoría Genuine, una categoría integradora de responsabilidad social. Se trata de un torneo triangular integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). La Fundació Valencia CF trabaja con el colectivo DI desde la temporada 2011-2012 y su implicación con el mismo ha sido cada vez mayor.
Se incorpora, en esta edición a la Valencia CF Soccer Cup, la categoría femenina, que gracias al auge de La Liga femenina, cada vez tiene más importancia dentro del deporte de base.