Golpe de autoridad del VCF Mestalla ante el líder
El VCF Mestalla ha derrotado este domingo al líder del campeonato, el Mallorca, en un partido espectacular y de esos que hacen afición. Los de Miguel Grau se impusieron gracias a los goles de Jordi Sánchez y Fran Villalba. El tanto final de Salva Sevilla tan sólo sirvió para maquillar el resultado.
En la primera parte se ha podido ver a un VCF Mestalla dispuesto a dejarse la piel, peleando y presionando por conseguir el balón desde el primer minuto del encuentro y también con las mejores ocasiones de gol. En el minuto 3, el filial casi se adelanta en el marcador de la mano de Jordi Sánchez tras una gran jugada con Fran Villalba. Apenas tres minutos después, Salva Sevilla le dio un susto al conjunto blanquinegro, pero finalmente su lanzamiento salió desviado por un lateral de la portería. Pero eso no les valió para que el VCF Mestalla se viniese abajo, en cuestión de segundos, Fran Navarro les devolvía el susto con un disparo que finalmente acababa en las manos de Reina.
En el minuto 16, el VCF Mestalla en una jugada a la contra le pitan un penalti y desde los 11 metros, el capitán, Jordi Sánchez marca el primer gol del encuentro, el filial se adelantó en el marcador y la intensidad aumenta. El RCD Mallorca reaccionó intentando remontar este primer tanto que al VCF Mestalla le vale como una gran inyección de adrenalina.
Y esa adrenalina fue real, tras unos minutos de un juego muy intenso donde el nerviosismo se podía notar en el rival, Fran Villaba aparecía en el minuto 27 para marcar el segundo gol del encuentro contra el líder del grupo. Fueron momentos muy emocionantes. Y con la misma intensidad que comenzaba esta primera mitad, finalizaba.
La segunda parte empezaba con dos cambios en el RCD Mallorca con el fin de alcanzar o superar los dos goles que el VCF Mestalla había marcado en la primera mitad, pero el filial no se lo puso fácil. Ambos equipos presionaban mucho, lo que produjo diversos momentos de tensión en el terreno de juego a los que el VCF Mestalla supo sobreponerse. En el minuto 57, el RCD Mallorca lanzaba una falta peligrosa pero que finalmente salía desviada a la parte alta de la portería.
Apenas transcurridos 15 minutos de la segunda parte, Álex Centelles caía al suelo quejándose por un golpe en la espalda, pero se recuperó rápidamente y continúo jugando. Y al cabo de unos segundos, Álex Blanco casi marca ese tercer gol para el VCF Mestalla, pero su remate de cabeza finalmente golpeó en el larguero.
En el minuto 75 el RCD Mallorca marcaba su primer tanto del encuentro de la mano de Salva Sevilla tras una falta, un gol que al VCF Mestalla le cayó como un jarro de agua fría, pero ante el que los de Miguel Grau no bajaron los brazos y continuó defendiendo ese favorable 2-1, para ello salía en el minuto 82 Kangin Lee y en el minuto 90 César Morgado.
Cuatro minutos de tiempo añadido alargaban este encuentro marcado por una gran intensidad y rivalidad entre ambos equipos que se vio reflejado en el terreno de juego durante los 94 minutos de partido. En el último córner a favor del conjunto visitante, incluso el portero del Mallorca subió a rematar, pero Álvaro Pérez, que es una roca, rechazó el esférico. Aún había que sufrir un poco más, pero un paradón de Cristian Rivero hizo que el marcador no se moviera. Si todo esfuerzo tiene su recompensa, el filial de Miguel Grau cada vez más ve la suya, tras esta victoria el VCF Mestalla se pone a cuatro puntos de la promoción de ascenso.
Ficha técnica:
2. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Aitor Buñuel, Centelles, Álvaro Pérez, Iván Márquez, Miki Muñoz, Álex Blanco (M.82 Kangin Lee), Gonzalo, Fran Navarro, Jordi Sánchez © (M.90 César Morgado) y Fran Villalba.
1. RCD Mallorca: Reina, Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco Campos ©, Damià (M.45 Bustos), Aridai (M.45 Abdon), Faurlin (M.75 Cano), Álex López, Salva Sevilla y Lago Junior.
Goles: 1-0, m. 17 Jordi Sánchez. 2-0, min. 27: Fran Villalba. 2-1, min .76 Salva Sevilla.
Árbitro: Pere Roca Barceló del comité Territorial Catalán amonestó a Álvaro Pérez, a Damià, a Iván Márquez, a Alex López y a Álex Blanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32ª del grupo tercero de Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante unos 600 espectadores.