El Mestalla sale goleado ante el Hércules en el Rico Pérez
A partir de ahí todo empezó a funcionar mal para los de Miguel Grau. Poco a poco, el Mestalla se diluyó ante un Hércules bien plantado y muy ofensivo. El gol pudo llegar en una jugada en el área pequeña que envió Moha por encima del larguero. Poco después, David Torres peleó un balón que Chechu regaló al extremo marroquí ex de Primera para que batiera a Cristian. El gol le puso las cosas cuesta arriba a los valencianistas que, a pesar de haber encajado antes de la primera media hora de juego, llegaron al descanso con opciones.
Chechu desarbola al Mestalla en 8 minutos
Tras la reanudación todo acabó. El Hércules siguió apretando y, antes de la hora de partido, una gran jugada entre Juli y Chechu que acabó con penalti sobre el delantero. El propio Chechu fue el encargado de lanzar la pena máxima y llevar la tranquilidad al Rico Pérez con el segundo gol. Instantes después (minuto 62) llegaría el tercero, también obra de Chechu tras otro contraataque cuando los valencianistas buscaban recortar distancias. El ariete regateó al meta Cristian para batirle.
Los mismos protagonistas cerrarían el duelo cuatro minutos después. Esta vez fue de falta directa. Chechu vio la posición de Cristian y la lanzó a la cruceta con tan mala fortuna que el balón entró tras golpear al meta. Quedaban veinticinco minutos, pero el marcador era tan claro que ninguno de los dos contendientes se atrevió ya a discutirlo. Al final, 4-0 que aleja a los Herculanos del descenso y deja a los de Mestalla con escasas opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División.