El Valencia podría ser matemáticamente de Champions en el Camp Nou
El Valencia CF no sólo tiene la Champions League a tiro, sino que podría conseguir su clasificación de forma matemática en la próxima jornada si se dan una serie de resultados poco probables pero posibles. En la actualidad, el Valencia CF es tercero en la tabla con 65 puntos y sólo dos equipos pueden arrebatarle esa posición: Betis y Villarreal. Si los de Mestalla ganan en el siempre complicado campo del líder y sus rivales no será equipo de Champions de forma matemática.
Tres son los partidos que tienen que controlar los valencianistas esta jornada: El Barcelona-Valencia (sábado 16.15 h); el Girona-Real Betis (viernes, 21 h) y el Sevilla-Villarreal (sábado 13 h).
Las cuentas con el Betis
En la actualidad el Valencia, tercero, le saca 16 puntos al Betis, quinto con 49. Si los valencianistas ganan al Barcelona y los béticos no, la distancia será de 19 y ya no podrán alcanzar a los de Mestalla porque quedarán únicamente 18 por disputarse.
En caso de victoria valencianista y empate bético también los de Marcelino serían equipo Champions pues el conjunto de Marcelino tiene el gol average a favor con los andaluces que quedarían a 18 puntos en la tabla.
El Betis visita a un Girona que si gana se mete en la pomada europea.
Las cuentas con el Villarreal
El Villarreal es sexto con 47 puntos, 18 menos que los valencianistas. En este caso, el balance de goles es favorable a los castellonenses que vencieron 0-1 en Mestalla. Por eso, hasta que se juegue el partido de vuelta las cuentas son sencillas: si el Villarreal no gana y el Valencia sí, será equipo de Champions. En caso de empate de ambos conjuntos la diferencia se mantendrá en 18, que hasta que no se defina el gol average no sería definitiva.
El Villarreal visita a un Sevilla que ya no puede coger al Valencia, pero que aún tiene opciones de entrar en Champions o en Europa League.