Las estadísticas están con el Valencia
Las estadísticas más recientes están con el Valencia CF. Aunque el FC Barcelona lleve toda una temporada sin perder -38 partidos- el Valencia es el equipo propicio para romper esa dinámica. Y es que, en los últimos cuatro Barcelona-Valencia, los de Mestalla se llevaron dos triunfos. ¿Por qué no puede ser el tercero este año?
El Valencia siempre sale motivado en el Camp Nou. Es un estadio donde el equipo se crece y propicio para las gestas. Allí los de Mestalla han protagonizado alguna de las gestas más recordadas por su afición. Atrás quedan los tiempos del Piojo, pero no tantos aquellos en los que los valencianistas ganaban al líder de la clasificación.
El día de San José
Así, recuerda la agencia EFE, en la campaña 2013-2014 ganó el Valencia por 2-3, en la siguiente hubo un triunfo local por 2-0, hace dos años repitió victoria el Valencia (1-2) y el año pasado se impuso el Barcelona por 4-2 en un partido jugado el 19 de marzo de 2017.
En ese encuentro, el Valencia alineó a Alves, Montoya, Gayá, Enzo Pérez, Garay, Mangala, Carlos Soler, Dani Parejo, Munir (Zaza, m. 73), João Cancelo (Bakkali, m. 84) y Orellana (Abdennour, m. 45).
Antes de esos cuatro partidos se produjo la racha de seis victorias locales seguidas en las que el Barcelona hizo veintiún goles y el Valencia solo dos.
Cinco años seguidos sin perder
Antes de esos partidos, hubo tres empates consecutivos, registrados entre 2005 y 2007, que siguieron a las victorias valencianistas de 2003 y 2004.
Barcelona y Valencia se han enfrentado en Liga en 82 ocasiones con el equipo catalán como local en los que se han registrado 48 victorias barcelonistas frente a las trece del Valencia y los veintiún empates.
En el cómputo de goles, el Barcelona también aventaja al equipo valenciano, ya que en estos encuentros ha anotado un total de 179 por los 96 tantos de su rival.
La primera visita del Valencia al Barcelona en Liga se registró en la campaña 31-32 y acabó con victoria local por 3-2 y el primer triunfo forastero en un Barça-Valencia se produjo en la Liga 41-42, con un marcador de 2-4, precisamente en la campaña en la que los valencianistas obtuvieron el primer título liguero de su historia.