El Inter quiere a Joao Cancelo... cedido
Comienza el tira y afloja entre el Valencia CF y el Inter de Milán por Joao Cancelo. El conjunto italiano, como sucede con los de Mestalla y Kondogbia, tiene una opción de compra por el lateral derecho. En el caso de Cancelo esta cantidad supera los 35 millones de euros y los transalpinos quieren rebajarlo como sea.
Joao Cancelo está de dulce en el Inter. Empieza a ser un fijo para Spaletti y Piero Ausilio, su director deportivo, ha puesto hasta fecha para ejecutar su compra. Sin embargo, y hasta que su clasificación para Champions sea un hecho -el Inter es quinto- el club italiano maneja otras opciones para quedarse en propiedad al futbolista. Así, la Gazzzetta dello Sport, explica que la fórmula que planteará ahora el club nerazzurri es pedir una cesión por dos años con opción de compra obligatoria (rescate). Al Valencia, necesitado de vender por 35 millones de euros para aligerar su Fair Play Financiero, la fórmula que le cuadra es toda aquella que implique un ingreso por esa cantidad.
"¿Si ejecutaremos la opción de compra por Cancelo? Somos profesionales de pagar en cómodos plazos", bromeó Piero Ausilio ante los micrófonos de Premium Sport durante el partido que el Inter de Milán disputó el pasado fin de semana ante el Atalanta.
Gran contrato para el jugador
De momento, y hasta que se sienten a cerrar el acuerdo, los esfuerzos del Inter pasan por convencer al futbolista con una gran oferta que le convenza y sirva para que el jugador presione al Valencia y acepte unas condiciones más ventajosas para el Inter. Así, según esta misma información, el Inter de Milán le ofrecería a Joao Cancelo un super contrato de tres millones de euros por temporada -el doble de lo que cobra- para que este desoiga los cantos de sirena que le llegan desde la Premier League.
Hasta el 31 de mayo
Hay que recordar que la opción de compra del Inter sobre Joao Cancelo expira el próximo 31 de mayo, al igual que la del Valencia CF sobre Geoffrey Kondogbia, por lo que el club italiano dispone de dos meses y medio para obtener el dinero necesario. Para ello, el Inter cuenta con los 25 millones de euros que espera que los valencianistas paguen por Kondogbia y las ventas de Nagatomo y Bardi, pero necesitará más.