Las puñaladas se convirtieron en oportunidades
Marcelino García Toral se mantuvo fiel a los códigos con los que dirige el vestuario valencianista y en Vigo volvió a confiar a su manera en Andreas Pereira y Luciano Vietto, dos de los jugadores señalados tras la derrota contra el Getafe el miércoles pasado. El técnico, que aseguró que le había sentado como "una puñalada" que los señalaran, ha aprovechado el duelo ante el Celta para tratar de recuperarlos para la causa después de sentarlos de forma precipitada y entre pitos en Mestalla.
"Es evidente que el pasado miércoles contra el Getafe CF, posiblemente fue el peor primer tiempo de LaLiga Santander en Mestalla. No podemos ocultar la realidad, por eso la gente lo exterioriza. Siendo consciente de que jugamos un mal partido, siempre respetando la opinión del público, lo que me supo muy mal, como si me metiesen una puñalada en el corazón, es que se reflejara la culpabilidad sobre dos jugadores", explicó Marcelino en la conferencia de prensa previa al choque de Balaídos. Dicho y hecho, el técnico trató de demostrar su sentir 72 horas después y le dio la titularidad a Andreas y minutos a Vietto.
Andreas, 90 minutos cuatro meses después
Así, el técnico, ante la ausencia de Dani Parejo y la necesidad de poner a Carlos Soler en el doble pivote, apostó por Andreas Pereira en una banda en detrimento de Ferran Torres, que fue el que lo sentó ante el Getafe. Por si fuera poco, en el minuto 77 en vez de sentar al belga de origen brasileño, dio descanso a Guedes, que estaba mejor que Pereira. De esta forma, Andreas ha jugado 90 minutos en Liga cuatro meses después de la última vez (Ante el Villarreal en la jornada 17). En ese período sólo había terminado un partido que había empezado como titular, pero fue en Copa contra Las Palmas.
Luciano Vietto tuvo menos minutos pero los aprovechó mejor. De hecho, salió en el 84 por Santi Mina, el héroe y único goleador del equipo en Balaídos. El argentino saltó con la intensidad que el público le demandó y no demostró ante el Getafe y, en apenas diez minutos, generó dos clarísimas ocasiones de gol para el Valencia. De hecho, dos centros suyos desde la derecha permitieron a Ferran Torres y Carlos Soler plantarse solos ante Sergio Álvarez. Después los dos valencianos fallaron, pero Vietto aprovechó el partido de Vigo para recuperar parte de la autoestima perdida.
Marcelino, muy contento
Al final del partido Marcelino ratificó su satisfacción con la actuación de los dos futbolistas señalados: "Estoy muy contento con Andreas y con los minutos de Lucho en el campo. Hemos hablado. Estoy satisfecho por ellos. Me gusta hacer participar a todos los jugadores de esta bonita temporada. Trabajan, juegan poco, pero su actitud diaria con los compañeros siempre es de máximo respeto. Cuando se ven amparados por el juego colectivo todos disfrutan", sentenció.
Con todo, el bagaje de ambos parece tan escaso que difícilmente tendrán continuidad en la plantilla a partir del 30 de junio.