Paco López frena la sangría de goles
Desde su llegada al banquillo del Levante UD, a Paco López se le ha catalogado de técnico atrevido que busca la portería rival y esa es la idea que inculca a los suyos. Pero, además, los números demuestran que el técnico de Silla ha mejorado las estadísticas defensivas cortando la sangría de goles y encajando una media de un gol por partido. Han sido ocho goles encajados en otros tantos encuentros disputados y en materia ofensiva el Levante UD ha convertido en doce ocasiones, dejando un balance de cuatro en positivo.
A falta de tres jornadas por disputar, el conjunto de Orriols cuenta con un balance de menos 16 en materia de goles a favor y en contra en el computo general de la temporada. Una cifra que, comparada con los equipos que marcan posiciones de descenso, juega a favor de los de Paco López y ha supuesto el paso definitivo para asegurar la permanencia matemática.
En la anterior etapa, con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo, el equipo encajó 42 goles en 28 jornadas de liga, una media de 1,5 goles por encuentro. Dejando 22 goles en las primeras jornadas de liga, sin alcanzar el gol por partido y encajando más de un tanto por encuentro. El resultado, a nivel estadístico, era desalentador.
Por lo que el técnico de Silla no sólo ha instalado un atrevimiento ofensivo que hacía tiempo que no se veía y el equipo ha adelantado unos metros sobre el terreno de juego que se han antojado fundamentales para ser más agresivo de cara al marco rival, sino que también ha dotado al equipo de un equilibrio que se traslada en cifras que explican la racha que ha tomado el equipo.
Para hacerse a una idea, equipos de la parte alta de la tabla como Sevilla, Girona, Celta o Real Sociedad han encajado más goles que el propio Levante esta misma temporada.