Coke Andújar sueña retirarse con 50
Coke Andújar se ha propuesto dejar una huella bien profunda durante los cinco meses que va a pertenecer, al menos disputando partidos, al Levante UD. Como la hecho allí por donde ha pasado: sus logros con el Rayo Vallecano, caló hondo en un Sevilla en el que se convirtió en capitán, es querido en el Schalke 04 y, ahora, ya es un referente para los granotas. Su gol más importante lo marcó contra el Getafe, el que significaba la resurrección de la mano de Paco López y, contra el Leganés, firmó su tercera diana en el Levante UD. Un tanto con el que sigue engrosando sus cifras, las de un lateral con alma de delantero y que es vital para el conjunto de Orriols.
El gol que marcó en el Coliséum Alfonso Pérez ya supuso para el vallecano su décimo gol en la máxima categoría por lo que con el anotado en territorio pepinero alcanza la docena. Además, iguala sus dos temporadas más prolíficas de cara a portería, ambas con el Sevilla, la 2012-13 y la 2013-14, en las que también firmó un registro de tres dianas en la competición liguera. Superior fue su tarjeta de la 2009-10 enviando el balón a la red en siete ocasiones aunque fue en el Rayo Vallecano y en Segunda División.
Pero la Liga Santander no es el único terreno en el que el defensa muestra sus dotes de artillero, ya que también ha marcado, además de en la categoría de plata, en la Copa del Rey y en la Europa League. De hecho, con el conseguido en Butarque, ya son 41 goles en la cuenta particular de Coke por lo que frente a los de Asier Garitano inició su camino hacia los 50.
Un noviazgo con el gol que viene de muy lejos
El idilio de Coke, uno de los defensas de la Liga con más claridad para ver portería, con el gol en Primera arrancó en su segundo año con el Sevilla, con un doblete frente al Real Zaragoza. En aquella 2012-13 firmaría tres dianas, las mismas que al año siguiente (marcó en la gran victoria del Levante en el Sánchez Pizjuán por 2-3) aunque habría que añadirle dos más en Europa League contra el Podgorica. En la 2014-15 añadiría otros dos tantos a su cuenta particular mientras que su año más prolífico sería el 2015-16. En la Liga sólo marcó uno pero, a los dos que hizo en Copa, habría que añadirle su heróico doblete en la final de la Europa League contra el Liverpool y que se llevó el conjunto hispalense por 1-3.
Por tanto, 12 goles en Liga. Anteriormente, ya había demostrado su faceta goleadora en Segunda B con el Rayo, con cinco dianas en sus tres años en Segunda B, aunque cuando realmente se desató fue en la categoría de Plata, marcando 17 tantos en tres temporadas entre los logrados en Liga y Copa del Rey. En total, Coke Andújar ha logrado la espectacular cifra de 41 goles en todas las competiciones en su carrera, algo sólo a la altura de los mejores.