La postura del Valencia respecto a la multa de Bruselas
-
Bruselas desestima la suspensión cautelar de la multa
-
El IVF confirma la debacle: Toca pagar el 5 de julio
El Valencia CF sigue en sus trece. El club no está dispuesto a pagar a corto plazo la multa de Bruselas. La intención es seguir recurriendo el pago de la sanción argumentando con pruebas la injusticia de la multa y que los intereses de demora rozan la usura. Hay que recordar que Bruselas reclama al Valencia 23.634.809,17 euros después del último cálculo de intereses.
El Valencia hasta la fecha ha presentado dos recursos para suspender cautelarmente la sanción, es decir, para no pagar a corto plazo y esperar que el Tribunal General de la Unión Europea resuelva la causa principal. La esperanza del Valencia y la creencia es que los tribunales terminarán por darle la razón y no tendrá que pagar.
En ese sentido, y tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes de la entidad, hay convencimiento de que el club no tendrá que hacer frente a la multa y, por tanto, que no afectará al presupuesto de esta temporada y la confección de la plantilla 2018-19.
El TJUE
El recurso que debe presentar el Valencia será el tercero para tratar de demorar el pago. El primero fue desestimado el pasado día 22 de marzo, cuando el Tribunal Europeo decidiera anular la suspensión cautelar de la sanción que pesaba sobre el Valencia. El presentó un nuevo recurso que ha sido tumbado hoy martes 15 de mayo. Queda recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el que garantizar que la legislación de la UE se interprete y aplique de la misma manera en cada uno de los países miembros; garantizar que los países miembros y las instituciones europeas cumplan la legislación de la UE y que podría ser el que anule la sentencia del Tribunal General, que es el que ha tumbado la suspensión cautelar.
El Valencia sigue pensando que lo que le reclaman es injusto, que son intereses fuera de mercado, y que rozan la usura al calcularlos al doble de los que ya pagó.
El Valencia aspira a que suceda tarde o temprano como al Elche CF, que hoy mismo ha recibido el auto del presidente del Tribunal General de la Unión Europea por el que se suspende la ejecución de la decisión de la Comisión Europea, de 4 de julio de 2016.
El IVF piensa lo contrario
Esta postura contrasta directamente con lo que dice el IVF. En este sentido, hay que recordar que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), receptor del pago de la multa de Bruselas al Valencia CF por el aval recibido para realizar la ampliación de 2009, ha confirmado este martes a través de una nota de prensa que el conjunto de Mestalla deberá abonar esos 23.6 millones que le demandan antes del 5 de julio.
En este sentido, el IVF piensa lo contrario que el Valencia y ya ha anunciado que "en la resolución referida al Valencia CF, se fijan, como es preceptivo, los importes a satisfacer por el club, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha. En concreto, la cantidad a reintegrar asciende a 23.634.809,17 euros".
Gracias.
Me gusta mucho la nueva presentación del Desmarque, alegre, moderno y colorido como debe intentarse ver en la vida. Deseo que al Valencia le vaya bien en los tribunales.