Murillo seguirá un plan específico para recuperar su pubis al 100%
El central colombiano del Valencia CF, Jeison Murillo, espera la llegada de las vacaciones con la satisfacción de haber contribuido a la vuelta del club valencianista a la Liga de Campeones en su primera campaña pero con la esperanza de poder dejar atrás cuanto antes las sensaciones físicas en su pubis que han hecho de este curso todo un calvario en según qué momentos de la campaña para el cafetero.
El colombiano se encuentra en condiciones pero lejos de su mejor estado físico y por tanto, futbolístico. Así pues, durante el descanso estival, el central seguirá un plan específico de trabajo para fortalecer y mejorar la zona del pubis afectada con el objetivo de llegar a la pretemporada en plenitud de facultades ante una exigente campaña que la que se presenta.
Esta pasada temporada ha sido toda una montaña rusa para Jeison Murillo por culpa de una grave lesión en el pubis que le obligó a someterse a una doble intervención quirúrgica, la cual, le mantuvo tres meses en el dique seco. Además, una vez recuperado y de regreso en los terrenos de juego, la zona afectada no le ha permitido alcanzar el 100% de su estado físico y por ello, ha acabado asumiendo un rol secundario en el tramo final de Liga. Ni siquiera ha tenido una mínima opción de entrar en la lista de convocados por Colombia para el Mundial.
El central colombiano se siente muy feliz y a gusto en el Valencia CF y está ilusionado con poder escuchar el himno de la Champions en Mestalla, una competición de la que el fútbol todavía no le ha dejado disfrutar.
Registros espectaculares
Durante gran parte de la temporada, Jeison Murillo fue el 'invictus' del Valencia CF. Siempre que el colombiano jugaba, el Valencia CF puntuaba. Sin embargo, ese conjuro desapareció con la derrota ante el Getafe en Mestalla ya que en ese partido Murillo fue titular. Aún así, sus números son espectaculares. Nada más y nada menos que 12 triunfos, 4 empates y tan sólo una derrota en sus 17 partidos con el Valencia CF esta pasada temporada.