El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el director general, Mateo Alemany, y el director del área técnica, Pablo Longoria, se reunirán esta semana en Singapur con el máximo accionista, Peter Lim, para repasar los últimos acontecimientos y, de paso, dar el pistoletazo de salida al mercado de fichajes 2018 / 2019. Con la respuesta del Inter sobre Cancelo ya conocida y el fichaje de Kondogbia ya realizado, es la hora de planificar las altas y las bajas para la plantilla que deberá disputar la Champions League esta temporada, y tomar decisiones sobre asuntos tan delicados como la sanción de Bruselas que ya están sobre la mesa.
Al margen de la planificación deportiva, presidente, director general y máximo accionista deben afrontar varios hitos económicos que el Valencia debe asumir a corto plazo. Sin tener que pagar a corto plazo el préstamo que se le adeudaba a Lim por valor de 27.3 millones, tal y como reconoció Alemany, hay que afrontar otros asuntos como depositar el dinero de la sanción de Bruselas y de pagar el préstamo a Bankia y a la Caixa. (14 y 1.5 millones de euros respectivamente). Alemany dejó clara la postura del club al respecto. "En cuando a Bankia y al resto de acreedores, está previsto atenderlos a todos", es decir, el Valencia abonará 15 millones de euros el 30 de junio.
Murthy y Alemany deben poner al día también la decisión sobre la la multa de Bruselas. El depósito no implica el reconocimiento de la culpabilidad, pero sí el desembolso económico de la cantidad o, al menos, su bloqueo. Sin duda, un contratiempo para la estabilidad de la entidad por mucho que esté prevista esa contingencia en las cuentas anuales del Valencia.
Altas y bajas de jugadores
La presencia de Pablo Longoria, especialista de mercado y fichado como director del área técnica, hace prever que en la cita con Peter Lim, al margen de estas situaciones económicas, la visita al máximo accionista del Valencia CF servirá también para poner en marcha los fichajes y las ventas precisas para la nueva temporada. "Para hacer fichajes necesitamos vender", ha reiterado Mateo Alemany por activa y por pasiva. En ese sentido, el Valencia CF tiene comprometidos 45 millones de euros en ventas este verano además de la compra de Kondogbia, ya efectuada, cuyo primer plazo asciende a 7 millones de euros más. Al tiempo, están pendiente situaciones como la de Guedes, Cancelo y la propia renovación.
Sin embargo, y ahí el papel trascendente de Pablo Longoria, el Valencia debe también fichar y reforzarse. De qué nombres serán los elegidos y qué posiciones deben reforzarse, hablarán en la cita de Singapur.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios