La apuesta más ambiciosa del Levante 2018-19
El Levante UD, como el de los otros 19 equipos que van a componer la Liga Santander y en general todos los clubes, tiene un objetivo y no es otro que intentar superar el nivel para tener más cerca sus objetivos el próximo año e incluso superarse. En el caso de los granotas, aunque está claro que intentarán reforzar otras posiciones clave, la gran apuesta para este curso no va a ser otra que mantener lo que ya hay en un lugar estratégico del terreno de juego: el centro del campo. Mantener a los cinco futbolistas de esa parcela, con apuestas como la renovación de Jefferson Lerma o el intentar de retener a Sasa Lukic, dejan claro cuál es la gran preferencia del Levante UD.
En general, el fin es amarrar al bloque que de forma heróica logró junto a Paco López un final de temporada que fue el asombro de muchos críticos y analistas y, lo más importante, de los aficionados granotas. Como prueba, el botón de la compra de Erick Cabaco, que se terminará de ejecutar en los próximos días, y que supondrá un desembolso de nada menos que dos millones de euros por un defensa de 23 años y con sólo 12 titularidades a sus espaldas. Pero, si el desembolso por el eje de la zaga va a ser importante, el Levante subirá la apuesta por la medular: se ha hecho un gran esfuerzo para renovar el contrato a Jefferson Lerma, convirtiéndole en uno de los mejores pagados de la plantilla, y la gran partida que se está jugando desde hace semanas es la de Sasa Lukic.
El club de Orriols está peleando por contar otro año, como mínimo (la prioridad es que sea en propiedad dentro de los parámetros económicos), con el serbio, que ha fascinado porque, pese al aura de '8' con la que aterrizó en el Levante, ha mostrado un rigor táctico importante sobre el terreno de juego, tanto que se ha desenvuelto como pivote con la misma facilidad que ha desplegado su calidad para hacer fluir la pelota. El conjunto azulgrana quizá no tenga la mejor mano pero tiene en su poder una buena pareja: al jugador y su agente y su deseo por quedarse en Valencia.
Si el Levante se sale con la suya, quizá decir que contaría con un centro del campo que sería la envidia de España sería venirse arriba aunque, desde luego, el cuarteto Jefferson Lerma-Bardhi-Lukic-Campaña, acompañados por la incógnita de Doukouré, sí que destaca en cuanto a los equipos de la clase media de la Liga Santander y ni que decir tiene que los que tienen por objetivo conseguir la permamencia. Un sueño, una apuesta, que para muchos es lo más ambicioso de cuanto se va a acometer este verano.