Abonos temporada 2018-19: Los números cantan
Cuando las cosas están bien hechas no hay otro camino que reconocerlo y el Valencia CF ha acertado de pleno con la política de abonos para la temporada 2018-2019, la del Centenario. El club, siempre remiso a facilitar información detallada, no suelta prenda sobre los datos de renovaciones, pero no hace falta ser muy listo para ver que, al ritmo que han volado las prereservas para las nuevas altas, este año Anil Murthy y sus chicos van a dar el pelotazo. Buenos resultados y buenos precios y la parroquia ha respondido. En apenas 48 horas se ha fundido las 3000 nuevas altas que podía hacer el club esta temporada.
El mensaje parece que ha llegado hasta Peter Lim: al seguidor hay que mimarlo, no sangrarlo. Todos queremos ver Mestalla rebosante, escuchar a 40.000 gargantas llevar en volandas a su equipo a la victoria. Lo deseamos los románticos, pero también los prácticos.
Las cuentas de la abuela en el caso de los abonos
Les invito a hacer una cuenta sencilla. Imagínense que los precios no hubieran sido tan competitivos y que deciden poner no sé, 30€ más caros todos los pases. Si multiplican, el Valencia ingresaría 1 Millón de euros más, pero dejaría muchos abonos sin renovar seguro. A cambio, pónganse en situación, el Valencia está apurado, Mestalla lleno y en una noche mágica de Champions, de esas en las que todo el estadio parece cobrar vida, el equipo se crece gracias a ese apoyo y gana el partido.
Avanzar cifras es complicado. Llegar a 40.000 socios sería un sueño y más, utilizando la manida frase pero real, "partiendo de dónde venimos", pero el verano es largo, el año se presenta apasionante y el club ha sabido dar con la tecla adecuada.
Cómo será la cosa que el Valencia está vendiendo pases a todo trapo sin la necesidad siquiera de haber anunciado más fichajes que la ya consabida (y bendita) compra de Kondogbia, y la sorprendente apuesta de Uros Racic.
Al final, han pasado casi cuatro años ya desde que Peter Lim y su séquito aterrizara el Valencia. Dos y medio los tiraron prácticamente a la basura, pero esta vez, con Anil, Mateo Alemany y Marcelino, parece que 'va de bo'. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque en Valencia