Unas vacaciones atípicas para Coquelin
Francis Coquelin vive este año una situación extraña y poco usual. Está de vacaciones pero no las puede disfrutar tanto como en temporadas pasadas. El pasado 16 de marzo, el centrocampista francés sufrió una grave lesión en su tendón de Aquiles y trabaja muy duro a lo largo de estos meses para recuperarse y poder estar para ayudar al equipo lo antes posible.
Coquelin regresará a Valencia la semana próxima, mucho antes que el resto de sus compañeros, para seguir con el proceso de recuperación en el que está poniendo mucho empeño y en el que está haciendo un esfuerzo titánico.
Desde la operación, los plazos se están cumpliendo correctamente pero una lesión de tal magnitud necesita un seguimiento constante y muy cercano. Tal y como adelantó ElDesmarque hace algunas semanas, se espera la presencia del galo en la Ciudad Deportiva de Paterna el próximo 24 de junio para continuar con un plan de recuperación que le ha puesto deberes a Coquelin durante el poco tiempo de vacaciones que está teniendo. El centrocampista francés disfruta del tiempo de descanso junto a los suyos y obviamente totalmente condicionado por la lesión a la que dedica el mayor tiempo de su descanso lejos de Valencia.
Cabe recordar que el tipo de fractura que sufrió Coquelin en su tendón de Aquiles es el menos complicado de los escenarios. Mucho peor hubiese sido una fractura en la base del tendón y no en la parte media como sufrió Coquelin en la previa de aquel choque ante el Deportivo Alavés.
Coquelin trabaja a destajo y de forma incansable. Está decidido a volver más fuerte de lo que se marchó. Algo complicado ya que en los dos meses en los que participó con el equipo desde su llegada en el mercado de invierno, se convirtió en un jugador impresecindible para Marcelino que lo utilizó en multitud de posiciones y en todas ofreció un gran nivel. El regreso de Coquelin se espera una vez ya haya comenzado la competición oficial y el estado físico en que vuelva es toda una incógnita. De lo que no hay duda es de su compromiso y de su pundonor al afrontar el trabajo tan duro que supone una lesión tan complicada como la suya.