¡¡¡El filial ya es de bronce!!!
El Atlético Levante UD consiguió el ascenso a Segunda División B tras una tanda de penaltis para el recuerdo donde Dani Cárdenas se erigió en héroe parando tres consecutivos y el capitán Fran Manzanara marcó el gol definitivo. Pura épica. Víctor Mongil, con un trallazo desde el libre directo, marcó el gol que permitió ir al tiempo de añadido para el filial del Levante UD tras el 1-0 favorable al Ibiza de la ida.
El filial granota comenzó mostrando los dientes, conscientes de la importancia de la cita. Los de Javier Olaizola se hicieron con el control del esférico en los primeros compases del encuentro tratando de hacer daño por los costados, especialmente por la izquierda con Manu Viana y Aly como protagonistas. El Ibiza, por su parte, aguardaba en campo propio para tratar de hacer daño al contragolpe, favorecido por el resultado de la ida, y en jugadas a balón parado.
Superado el primer cuarto de hora Aly se encontraba con Álex, guardameta del Ibiza, que sería protagonista en la primera mitad. El lateral mauritano volvía a intentarlo, sin suerte, en el minuto 21. Sin embargo, la más clara del filial granota llegó desde el costado derecho tras una combinación entre Joan y Hacen, que el centrocampista africano filtraba para Álex Cortell que no pudo batir al guardameta visitante a quemarropa. Juan Delgado, tras un rechace en un córner, también tuvo la suya; pero no consiguió conectar con el esférico. Mientras que Viana también erraba frente a Álex que parecía tener imán en las ataques levantinistas.
Los de Rufete despertaron antes del descanso con dos ocasiones claras. Primero en el 38, tras una jugada a balón parado, estuvieron cerca de sorprender a Cárdenas. Y, posteriormente, de nuevo tras un córner, se pidió penalti tras una acción contundente de Shaq Moore dentro del área después de una acción individual de Edu Oriol. El primer tiempo finalizó con un remate de Kaiser que se marchó alto por parte del Atlético Levante, que buscaba con ahínco la portería rival y el salto a la categoría de bronce.
La segunda parte comenzó como un torrente para los locales. Aly, haciéndose grande en la banda izquierda, llegó a línea de fondo para la primera acción de peligro del segundo tiempo. Reaccionaba pronto el Ibiza con una jugada de Edu Oriol que era el más acertado de los visitantes haciendo valer su calidad. Era Rufete el que movía primero el banquillo en busca de la reacción retirando a Gámiz y dando entrada a Mateu.
Todo se agitaría minutos más tarde. El árbitro amonestó a Shaq tras cortar una contra, hecho que ganaría importancia posteriormente. Tras una trifulca en la banda después de una acción de Juan Delgado, el colegiado cobró una falta a la frontal del área que supuso la expulsión del capitán del Ibiza. Y, por sorpresa, sin estar involucrado en la jugada, también expulsó al lateral norteamericano ante la sorpresa del público presente en Buñol. Pero tras la tormenta llega la calma.
En el minuto 62, escasamente minutos después de la expulsión, desde el lugar que retiró a dos jugadores del campo, Víctor Mongil marcó desde el libre directo un auténtico golazo para igualar la eliminatoria.
Precisamente a Mongil, en el 65, le anularon un gol aparentemente legal tras un testarazo en un córner donde el '4' se impuso a su marca e hizo el segundo del encuentro, que no subió al marcador.
Tras una sucesión de ocasiones del filial, firmadas por Joan, Viana y Álex Cortell, llegaron los minutos finales del encuentro donde el Ibiza dio un paso al frente en la segunda mitad.
De hecho, tras más de ocho minutos de descuento, debido a los continuos parones, el conjunto visitante tuvo la última del encuentro antes del pitido final en las botas de Cirio que puso el corazón en un puño a los granotas.
Al comienzo del tiempo de añadido el conjunto de Rufete aprovechó la tendencia favorable de los últimos minutos del encuentro, tratando de imponer su experiencia en la primera mitad de la prórroga en la que el descanso en ambos lados se hizo patente y rebajó el ritmo vivido en los primeros 90 minutos.
En los últimos 15 minutos, faltos de gasolina, el ritmo lo impusieron los cambios: Álex Gil y Alberto Tendillo. De hecho, el central que ejerció de lateral sacó un balón prodigioso en defensa y se incorporó al ataque; mientras que el extremo le puso el picante y la velocidad a los últimos instantes. No obstante, el resultado no se movió y llegó la lotería de los penaltis.
Alineación #AtléticoLevanteUD
Cárdenas
Shaq
Aly
Mongil
Kaiser
Fran Manzanara
Joan
El Hacen
Juan Delgado
Álex Cortell
Manu Viana
---
Alberto
Olmedo
Andreu
Quintana
Iván Moreno
Álex Gil
Joel#ATLUDlive— Cantera Levante UD (@CanteraGranota) June 24, 2018