David Albelda, candidato a presidente de la Federación Valenciana
-
Albelda será candidato a presidir la Federación Valenciana de Fútbol
-
Vicente Muñoz dejará la FFCV el 27 de junio tras 32 años en el cargo
David Albelda ha anunciado que se presentará en los próximos meses como candidato a la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV). El exfutbolista del Valencia quiere ocupar el cargo que dejará vacante Vicente Muñoz. Tal como informaban los compañeros de CV Radio, Albelda está ultimando su programa para presidir la FFCV.
Muñoz ha presidido durante los últimos 32 años la federación y, en principio, no se presentará a la reelección a la presidencia. Durante la asamblea general ordinaria de esta tarde Muñoz tiene previsto anunciar su adiós a la presidencia. A continuación, se convocará una asamblea extraordinaria en la que se celebrarán las elecciones. Muñoz está siendo investigado en la 'Operación Soule' y ha optado por dejar la presidencia y dejar paso a un nuevo ciclo, según informa el diario AS.
Tercer jugador de la historia con más partidos disputados
David Albelda colgó las botas en la temporada 2012-2013 tras quince campañas en el Valencia, en las que logró dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.El de la Pobla Llarga fue internacional en 51 ocasiones y participó en el Mundial de Corea 2002 y el de Alemania 2006. También cabe destacar que es el tercer futbolista que más partidos ha disputado con la elástica valencianista con un total de 351.
Actualmente es embajador de la Liga y habitual comentarista en diferentes medios de comunicación. Desde su retirada nunca ha dejado de lado el mundo del fútbol y es el entrenador del equipo de fútbol base del Atlètic Amistat. Junto a Albelda también se presentará a las elecciones Salvador Gomar, el actual secretario de la FFCV.
Cuando Vicente Muñoz anuncie esta tarde que no sigue, se abrirá el período pre-electoral. David Albelda le ha ofrecido a Salvador Gomar formar una única candidatura y formar juntos un equipo. No obstante, la propuesta está en el aire, ya que Gomar prefiere optar por la formación de su propia red de colaboradores.