Un Murciélago Centenario
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Como periodista que sigue y cubre la información del Valencia CF siento mariposas que me revolotean en el estómago este 1 de julio. Bueno, perdón, murciélagos, que para eso tengo buen estómago y me caben. Estoy nervioso y emocionado. Quiero estar a la altura de las circunstancias y espero que el club lo esté. Como dice el gran Fernando Giner, este Centenario del Valencia hay que vivirlo de forma especial, porque no viviremos otro.
De todos los puntos de vista, de todas las aristas, fastos y celebraciones, para mi el más importante de este Centenario del Valencia es honrar a nuestros mayores. Eso lo he aprendido de mi familia. Respetar a los ancestros, aprender de ellos y valorar lo que hicieron por este club es el principio necesario e imprescindible para mantener la herencia que nos dejaron.
Nada seríamos sin los aciertos y las enseñanzas de los que nos precedieron. Nada sería el Valencia sin los Montes, Cubells, la delantera eléctrica, Puchades, Claramunt, Kempes, el mejor Valencia de la historia, Villa, Marta, Silva... y tantos otros.
Reconozco que estoy especialmente melancólico en los últimos tiempos. Me hago mayor y los que me rodean también y tragos como la eliminación e España añade a acrecentar la sensación de que el tiempo se me escapa y hechos como el adiós de Jaime Hernández Perpiñá no ayudan a quitarme ese regusto amargo de la boca. El fallecimiento del maestro de periodistas descapitaliza un poco más la historia de este club, como lo hace el hecho de que tantos empleados históricos hayan sido despedidos en el último año. Es, sin duda, una de las principales críticas que le hago a Anil Murthy en su primer año como presidente que, sinceramente creo, ha sido de los mejores de los últimos tiempos. Me inquietaría que no tengamos dentro y fuera de la entidad la gente suficiente para darle valor al legado que tiene este club, a su importancia dentro de la vida de la ciudad, de la comunidad, de España y de Europa si me apuran. El miércoles empieza todo de verdad con la presentación de la camiseta Seguro que es un acto emotivo que nos pone los pelos de punta y que hará justicia con la historia de este club. Cien años nos contemplan. No podemos fallar. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque en Valencia