Miguel Grau y la complicidad con Marcelino
Miguel Grau, entrenador del VCF Mestalla, es un hombre nuevo. No en vano, acaba de firmar su continuidad al frente del segundo equipo del Valencia. "Estoy muy contento con la renovación. Es algo que ya estaba hablado desde hace mucho tiempo y el club encontró el momento de firmar esta semana", explicó el técnico. Dentro de su trabajo, el entrenador destacó la complicidad que se ha despertado esta campaña entre su cuerpo técnico y el del primer equipo, encabezado por Marcelino García Toral.
En declaraciones a VCFRadio, Miguel Grau se muestra orgulloso de la complicidad de Marcelino con el segundo equipo valencianista durante la pasada campaña y el seguimiento que ha llevado de la plantilla del filial. “Marcelino y su cuerpo técnico conocen perfectamente a la plantilla del Mestalla, veían los partidos, subían a muchos jugadores a entrenar y los cuidaban muchísimo”
El entrenador del filial del Valencia, continúo hablando de como de arropados se sentían sus jugadores cuando subían con el primer equipo valenciano. “Cuando un jugador sube al primer equipo, si te dan cariño y están pendiente de ti al final el jugador lo agradece”. Miguel Grau también ha aprovechado para dar esperanzas a futuros canteranos del equipo valenciano. "El club está demostrando que da oportunidades a la gente que se lo trabaja y que lo pelea."
El técnico del club valenciano, aprovecha para sacar pecho de la evolución de sus futbolistas, algo fundamental para su forma de entender el fútbol. "Obviamente la clasificación al final de la temporada es lo que queda, pero lo que más me ha gustado ha sido ver la evolución de muchos de nuestros jugadores. Ver cómo han aumentado su nivel es lo que más me llena."
El técnico del Valencia Mestalla destaca además la dureza de la categoría en la que están. "Nuestro grupo de Segunda B es un campeonato muy exigente, cada partido se complica al máximo y, por ejemplo, pasar de juveniles a esta categoría es muy complicada a la que hay que adaptarse. Ayudarles en ese paso es muy bonito y verlos evolucionar en ese contexto te llena bastante".
Así vio Miguel Grau la temporada
Durante varias jornadas, el VCF Mestalla se acercó al play off de ascenso a la categoría de plata. “Estuvimos cerca, pero en Alicante ante el Hércules fue un partido clave, no salió el partido que esperábamos y nos desenganchamos. Fue el punto de inflexión ya que estábamos séptimos, cerca de la promoción y no pudimos engancharnos a ese tren. El objetivo era ver crecer a jugadores jóvenes en ese contexto. Durante muchos partidos jugamos con tres juveniles y verlos crecer futbolísticamente día a día ha sido muy bonito. Tuvimos una plantilla muy joven, pero somos un filial y tenemos que estar ahí para trabajar con gente joven. En casa hemos competido muy bien ante Villarreal, Mallorca y Elche y no hemos perdido ningún partido pese a ser un bloque tan joven”.