Zaza trabaja en Valencia como uno más a la espera del Milán... o del Torino
-
En Italia aseguran que Zaza ha firmado con el Milán
-
La postura del Valencia sobre Zaza
-
El Torino: "¿Zaza? No creo"
Simone Zaza ya está en Valencia. El jugador del conjunto de Mestalla que este sábado realizó los primeros análisis médicos de la campaña pero que podría estar viviendo sus últimos días como valencianista si finalmente cristaliza una oferta del AC Milán, club con el que ya habría firmado un contrato a razón de 2.5 millones de euros para las próximas campañas, o del Torino, club que podría haber entrado de nuevo en la puja, según afirman en Italia.
Mientras el futbolista sigue el mismo ritual que sus compañeros, en Italia se da por hecho que el delantero internacional italiano ya tiene un acuerdo con el AC Milán a razón de 2.5 millones de euros y con una duración de cuatro temporadas.
El Turín se mete en la pelea por Zaza
El caso es que el futbolista está en Valencia y el Milán no ha anunciado su traspaso y el Torino, a pesar de que su presidente dudó en el pasado si ficharía a Zaza o no, es portada en el diario más prestigioso de Turín, Tuttosport, que asegura que la intención del club granate es repetir en su equipo la dupla que forma con Bellotti en la selección italiana. Esta publicación da por hecho que Zaza no irá al Milán y que el presidente turinés, Urbano Cairo, podría replantearse la situación. Faltaría por saber si el Turín tiene el dinero que el Valencia demanda por Zaza.
El Valencia espera una oferta que le convenza
El Valencia, entretanto, no se pone nervioso en este asunto. El director general Mateo Alemany ya anunció que se le esperaba en pretemporada pero no negó que si llega una oferta (que satisfaga los 20 millones de euros que el Valencia pide por él) se estudiará. "Simo es un jugador importante para nosotros. Va a venir a entrenar el lunes como todos los demás. Los jugadores del Valencia tienen un valor de mercado bastante claro. En ese parámetro, valoraremos no sólo las ofertas, sino que nos haga el menos daño deportivo. En el momento que llegue una oferta valoraremos las dos cosas. Su precio objetivo y el peso deportivo que tiene para nosotros y las opciones que nos dé el mercado para sustituirlo", explicó.
Entre líneas de las declaraciones de Alemany se debe extraer el mensaje del Valencia en el mercado: Zaza está en venta pero es un producto caro y no lo van a malvender. Las cuentas que el club hace con Zaza y a las que ha tenido acceso ElDesmarque son claras: El Valencia sólo venderá a Zaza si llega una oferta que mejore ostensiblemente lo que el club pagó por él. Hay que recordar que el conjunto de Mestalla apostó por Zaza en enero de 2017 cuando pagó por su cesión con opción de compra obligatoria por 16 millones de euros. Quedan 12 por amortizar, pero el Valencia no se plantea soltar al futbolista por una cantidad que no supere holgadamente este cantidad. 20 millones de euros es la oferta que se espera del Milán, pues en Valencia dudan que el Torino pueda llegar a esas cantidades.
La carambola con Kalinic y Gameiro
En este sentido, se da la circunstancia que el AC Milán está esperando vender a Kalinic al Atlético de Madrid para capitalizarse y poder fichar a Zaza, mientras que el conjunto rojiblanco desea incorporar al delantero croata para dar luz verde definitiva para que Kevin Gameiro llegue al Valencia, por una cantidad de entre 15 y 20 millones de euros.