El Valencia CF recurrirá a cesiones para completar la plantilla
El Valencia CF continúa trabajando en el mercado de fichajes para completar la plantilla de la temporada 2018-2019. El conjunto de Mestalla quiere construir un equipo pueda afrontar el reto de jugar LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Champions League. Este deseo choca con la situación económica del club. "No hay dinero", repiten desde las más altas esferas. Por ello, se recurrirá a cesiones para esquivar la falta de liquidez.
Según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia, el Valencia CF incorporará varios jugadores en condición de cedido para completar la plantilla de la próxima temporada. En las oficinas de Mestalla se entiende que esta es la mejor fórmula para reforzar el equipo con jugadores de calidad, pero a bajo coste.
Y es que el Valencia CF todavía tiene mucho trabajo por delante para dar por cerrada la plantilla. A pesar de que ya se han firmado cinco fichajes (Kondogbia, Racic, Diakhaby, Wass y Piccini) todavía es necesario hacer tres o cuatro más. Marcelino quiere incorporar dos extremos izquierdos y uno o dos delanteros.
Estas operaciones supondrían un gasto que las arcas del Valencia CF no están en disposición de cubrir. Por ello, en el club se asume que se incorporarán un par de jugadores en condición de cedidos para completar la plantilla. Eso sí, las cesiones serán por jugadores que aporten un valor diferencial al equipo, como Gonçalo Guedes o Michy Batshuayi.
Además, en la medida de lo posible, en los acuerdos de cesión, el Valencia CF intentará incluir opciones futuras sobre los jugadores.
Cesiones, un modelo que ya ha funcionado
Con la política de cesiones, el Valencia CF quiere repetir el modelo que ya funcionó el pasado curso. La plantilla de la temporada pasada contó de inicio con cuatro jugadores cedidos: Geoffrey Kondogbia (con opción de compra), Jeison Murillo (con obligación de compra), Gonçalo Guedes y Andreas Pereira.
En el mercado de invierno se sumó a la plantilla Luciano Vietto, también en condición de cedido. Esto permitió al Valencia CF mejorar el equipo a bajo coste e incorporar jugadores de primer nivel que provocaron que se diera un salto de calidad. Especialmente en los casos de Kondogbia y Guedes.