30 millones... ¿para el Bournemouth?
-
Opinión: Quico se marca un Keylor
-
El Bournemouth sube la apuesta por Lerma
-
El siguiente paso del Levante por Lerma
El culebrón Jefferson Lerma podría revivir y contar con algunos capítulos más después de que el conjunto inglés volviese a la carga para ofrecer 30 millones de euros, es decir, subir en cinco kilos su apuesta fija respecto a la anterior, para fichar al futbolista del Levante UD. Pese a que se filtró que los 'cherries' se iban a retirar de la puja tras su anterior propuesta, lo cierto es que días después volvieron a hacer otro intento que puede que no sea el último ya que, además, el equipo entrenado por Eddie Howe, que se ha enamorado del colombiano, podría recibir un ingreso extra. Y es que el Tottenham Hotspur parece decidido a fichar a su centrocampista Lewis Cook y, según la prensa británica, ofrecería 30 millones de euros... que podrían usar para subir la oferta por el cafetero del Levante UD.
El Levante UD, como ya se ha contado por activa y por pasiva, tiene en Jefferson Lerma a su buque insignia para la próxima temporada, creen que el colombiano les puede dar mucho para crecer y dar un salto importante en la Liga Santander y por ello lo han declarado intransferible si no es por una cantidad mucho más elevada que los 25 millones más dos en variables (y un 15% de la plusvalía de una futura venta) que ofreció el Bournemouth en un principio. Ahora, los ingleses han subido hasta los 30 pero en el club de Orriols todavía lo ven insuficiente. Falta por saber si los 'cherries' seguirán insistiendo y podría ser con ese ingreso extra por su joven jugador internacional sub 21... o incluso sin él. Porque hay que recordar que para su entrenador Eddie Howe el centrocampista de El Cerrito es objetivo prioritario, estamos a 2 de agosto y el 9 de este mes se cierra el mercado de entradas y salidas en la Premier League.
Al final de la película, se trata de una postura de fuerza del Levante UD que se resume en dos variables: Jefferson Lerma no está en venta y, si tiene que salir, será por su cláusula de rescisión o por una oferta mareante, que vaya dejando atrás esos 25 kilos iniciales y se vaya encaminando hacia los 60. Si se vende, falta por saber en cuánto se cierra la operación.