Así es y así juega Sanjin Prcic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD, a expensas de lo que suceda con Jefferson Lerma, por el que el Bournemouth podría preparar una nueva tentativa, ha cerrado con Sanjin Prcic su centro del campo con un futbolista cuyo perfil responde a los que en los últimos tiempos ha funcionado , es decir, de los que pueden adaptarse a cualquier posición de la medular, algo que viene de perlas por el perfil de jugadores que existe en la plantilla granota. En ElDesmarque hemos querido hacer un estudio de quién es este joven francés de ascendencia bosnia, por ello ha sido reclutado por la selección balcánica, para saber qué tipo de mediocentro ha fichado el Levante UD.
Prcic es un centrocampista de bastante físico, que destaca más por su resistencia que por su explosividad. El joven que hasta la pasada temporada jugó en el Rennes toca bien la pelota por lo que tiene buen desplazamiento tanto en largo como para sacarla jugada y apoyarse en un compañero como en los metros decisivos del ataque. Evidentemente, busca confirmar esta regularidad que le había costado adquirir en su paso por el Torino o el Perugia y que ya asomó con creces el pasado ejercicio cuando se convirtió en pieza clave para clasificar en quinta posición y por tanto para la Europa League al conjunto dirigido por Lamouchi. Por sus características, además, puede acoplarse con todos los mediocentros que tiene el Levante en plantilla, tanto al lado de Jefferson Lerma como combinarse con los José Campaña, Doukouré o Bardhi e incluso por momentos actuar como un '6'. Se adapta por tanto al sistema favorito de Paco López o incluso si hubiera que jugar con tres efectivos en la parcela ancha.
El francés procede de una familia bosnia por parte de padre y serbia por parte de madre que se desplazaron a Belfort, en Francia poco antes de estallar la guerra y dos años antes del nacimiento de Prcic. Su progenitor quizá sea el gran culpable de que Sanjin haya llegado a futbolista profesional: era central en un equipo de segunda división de su país pero antepuso a su familia e hizo las maletas. Safet, como así se llama, hacía todos los días 100 kilómetros para llevarlo y recogerlo del centro de formación del Sochaux-Montbeliard, con cuyo equipo se proclamó campeón de Francia de edad sub 17, una época en la que ya recibió la llamada de las categorías inferiores de Bosnia. De la fábrica de Montbeliard salieron otros talentos como Cedric Bakambu, con el que mantiene una amistad, Jeremy Mathieu, Ménez, Ryad Boudebouz o El-Hadji Diouf, entre otros.
Un mes después de agotar su contrato de cuatro años con el Rennes y de descartar la renovación con los rojinegros, fiel a su carácter meditativo finalmente se ha decantado por el Levante.
Vídeo: Ligue 1 Conforama Official / Youtube