Paco necesita ya las salidas
El Levante UD está a poco más de dos días de arrancar en la Liga Santander con su complicado desplazamiento al Benito Villamarín y en el capítulo de fichajes los deberes se han hecho. Paco López podrá hacer un once de garantías, con muchas variantes sobre todo en la zona de ataque, aunque se ha encontrado con un problema que le gustaría que hubiera quedado resuelto hace bastante tiempo y es el de los descartes, el del overbooking existente en la plantilla después de que la mayoría de futbolistas que no cuentan no se hayan marchado todavía. Un problema que tiene que resolver el Levante UD cuanto antes.
El conjunto granota, sin contar a un Armando Sadiku que se quedará sin ficha federativa, tiene en estos momentos a 29 futbolistas. Esto quiere decir que, si quisiera fichar al jugador de ataque que queda para ponerle la guinda a la plantilla, tendría que realizar hasta cinco descartes, el mismo número de los que no entran en la dinámica de grupo: Verza, Saveljich, Samu García, Iván Lopez y Javi Espinosa. Por tanto, si además de un futbolista arriba se quiere traer un central, debería haber un sexto descarte.
A Paco López le habría gustado ya haberse marchado a la concentración de Ermelo más ligero de equipaje. Sin embargo, sólo Raúl Fernández e Ivi se han marchado a la UD Las Palmas y el Valladolid, respectivamente, mientras que Shaq Moore cogía las maletas para irse cedido al Reus (y Aly al Alcorcón). El único de los futbolistas que no cuenta que ha tenido minutos ha sido Verza pero, con las incorporaciones de Prcic y luego de Vukcevic, ya no tiene sitio en el equipo y, junto a los Saveljich, Samu, Iván López y Espinosa, ya han recibido el mensaje en forma de no convocatorias y en los entrenamientos.
El Levante se ha encontrado con problemas para sacar a estos futbolistas ya que algunos han querido apurar sus opciones de encontrar un Primera División y otros tienen fichas elevadas que su destinatario no puede asumir. Paco López, por tanto, tendrá que dejarse a 11 futbolistas fuera de la citación antes de subirse al avión hacia Sevilla para el primer partido contra el Betis. Conforme se vaya terminando el mercado de verano, la lógica manda que los descartes vayan encontrando acomodo pero no es la situación ideal contar con tantos jugadores en los entrenamientos.
Así queda la plantilla del Levante.
Porteros: Oier, Aitor Fernández y Koke.
Defensas: Coke, Pedro López, Luna, Toño, Postigo, Róber Pier, Cabaco y Chema. No cuentan: Iván López y Saveljich.
Medios: Vukcevic, Campaña, Prcic, Doukouré, Bardhi, Jason, Rubén Rochina, Rubén García, Moses Simon y Morales. No cuentan: Verza, Espinosa y Samu García.
Delanteros: Boateng, Roger y Dwamena. Lesionado: Boateng.