Las opciones de Marcelino en la izquierda
-
Marcelino señala su banda izquierda
-
Marcelino ‘adoctrina’ a Cheryshev
-
Daniel Wass, un fichaje para volver a ser cuartos
La banda izquierda es el mayor dolor de cabeza para Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF.
El técnico asturiano no ha tenido un hombre específico para el puesto hasta la llegada de Denis Cheryshev, quién no ha tenido una pretemporada normal al haber disputado el Mundial de Rusia del pasado mes de julio con la selección rusa.
Ante la falta de efectivos, Marcelino ha probado hasta a cinco jugadores durante la pretemporada, con diferente suerte.
Álvaro Medrán ha abandonado el club, KanGin Lee jugará con el filial, Nacho Gil está a la espera de resolver su salida durante los días que quedan de mercado...y Daniel Wass y Ferran Torres son jugadores de banda derecha.
A la espera de Guedes
El técnico del Valencia CF sigue a la espera de la llegada de Gonçalo Guedes, el jugador elegido para ser el dueño de la banda izquierda esta temporada.
El club va a esperar a Guedes hasta el último día de mercado y si el portugués no llegara, no está claro que el Valencia CF fiche a otro jugador en su lugar.
Wass, Cheryshev...y Rodrigo Moreno
Las opciones que maneja Marcelino García Toral para la banda izquierda este domingo ante el RCD Espanyol son principalmente Daniel Wass y Denis Cheryshev.
Son dos jugadores muy distintos, cada uno aporta una cosa al juego del Valencia CF y va a depender de lo que busque el técnico asturiano.
Wass aporta mucho más al juego que el ruso, con un perfil más combinativo, más creador y con mejores formas para asociarse con Dani Parejo y Carlos Soler.
El danés fue el elegido en la primera jornada de liga ante el Atletico de Madrid, con un resultado excelente.
Por otro lado, Denis Cheryshev aporta verticalidad, siendo un perfil de jugador más incisivo, encarados, vertical. Un extremo.
A Marcelino le gusta jugar con una banda de contención, Carlos Soler en la derecha, y con otra más atacante, cómo lo era Guedes la temporada pasada.
Pero el técnico tiene otro as en la manga, Rodrigo Moreno.
El internacional español podría caer a banda para así dar entrada a la pareja atacante formada por Kevin Gameiro y Michy Batshuayi.
Así, Marcelino tiene varias piezas para finalizar el puzzle del once titular ante el RCD Espanyol, mientras espera la guinda a esta plantilla, Gonçalo Guedes.