Kondogbia se convierte en duda para el derbi
Greoffrey Kondogbia se ha convertido en la sorpresa negativa del entrenamiento del miércoles. El futbolista del Valencia CF se ha retirado por problemas físicos antes de que concluyera la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Paterna. El jugador se ha resentido de sus molestias en el tobillo en un lance del entrenamiento. Las pruebas médicas han indicado que no es una lesión grave aunque peligra su participación en el derbi.
Así, las pruebas médicas realizadas por los galenos del Valencia CF han dictaminado que el problema de Kondogbia en el tobillo no es grave. El jugador no necesitará demasiado tiempo para recuperarse, pero eso no significa que su participación en el derbi esté asegurada. Quedan pocos días para que se celebre el envite frente al Levante y hay que esperar para ver como evoluciona la zona afectada. El mediocentro puede llegar al encuentro pero va a tener que forzar en su recuperación. El cuerpo técnico tendrá que valorar también la situación del francés más allá de lo que sienta el jugador.
Kondogbia ya terminó el choque contra el Espanyol con problemas en el tobillo. Se le vio con la zona afectada vendada justo después de la contienda. Justo después del encuentro contra el Levante hay un periodo de parón liguero por la selección. Tiempo que puede aprovechar el futbolista para recuperarse al cien por cien.
Wass o Soler si falla Kondogbia
En el caso de que el francés no pueda jugar contra el Levante. Marcelino tiene varios jugadores para poner en dicha demarcación. Quizá la alternativa más lógica sea la de Daniel Wass que ya ha desempeñado varios partidos con el Celta en esa demarcación. Aunque también Carlos Soler ha protagonizado muchos partidos en la medular junto a Parejo. Menos opciones tiene Uros Racic. Aunque su posición natural es la de medio centro defensivo. El serbio no goza de la confianza total de Marcelino. El pasado fin de semana jugó con el filial valencianista. Lesionado Francis Coquelin, que es el recambio natural de Kondogbia, el abanico para Marcelino es diverso.