El Levante FS se da un buen trago en Valdepeñas
El Levante FS no defraudó a las expectativas generadas para su quinta participación consecutiva en la Primera División de la LNFS y arrancó la competición ganando con comodidad (2-5) a un Viña Albalí Valdepeñas que sólo pudo maquillar el marcador tras lanzarse con portero-jugador para recortarle a un equipo granota que llegó a ir 0-5. Javi Alonso, una de las caras nuevas, y el de siempre, Cecilio Morales, capitanearon el primer triunfo de los de David Madrid al firmar un doblete cada uno. El Levante FS ya es uno de los conjuntos que encabeza la tabla aunque la próxima jornada le tocará lidiar en Paterna nada menos que con el Movistar Inter.
Pero eso ya vendrá. La LNFS arrancaba para el Levante FS en el pabellón provisional de FS Ciudad del Vino. Los de David Madrid iniciaron el encuentro con una alta presión que pronto dio sus frutos al frustrar la salida de balón de los locales. Dominando el choque con largas posesiones, los granotas tuvieron que esperar para llegar a la meta defendida por Mendiola, ya que la primera ocasión fue para los vinateros al estrellar el balón en el travesaño de la portería de Raúl Jiménez.
Rebasado el ecuador de la primera parte, los levantinistas ya habían avisado a los locales de sus capacidades. En el minuto 12, fue José Revert quien culminó un contraataque conducido a la perfección por Jorge Santos. Instantes después la tónica del partido se repitió: otra pérdida de Valdepeñas en campo granota que, en esta ocasión, Javi Alonso fue el encargado de transformar en gol. De esta forma un Levante muy serio defensivamente y eficaz en ataque se marchaba a los vestuarios por delante provisionalmente en el marcador.
Con la reanudación del juego, el choque siguió un guión similar. Los valencianos rápidamente pusieron más tierra de por medio al llevar el partido hasta el 0-4 en cuestión de cinco minutos. Obligados a sacar portero jugador, los pupilos de Leo Herrera perdieron el balón en tierra del Levante UD FS, un error que Cecilio aprovechó para establecer el quinto para los intereses de los blaugranas.
El encuentro entró en los últimos diez minutos, los locales recortaron las distancias en dos acciones consecutivas habiendo desplegado el juego de cinco, una disposición de portero-jugador que los de David Madrid supieron frenar tras recibir los dos tantos para concluir el choque con placidez.
Ficha técnica.
Viña Albali Valdepeñas: Mendiola, Mimi, Dani Santos, Zamo, Nacho Pedraza -quinteto inicial-, Carlos Muñoz, José Ruiz, Terry, Juanan y Kike.
Levante FS: Raúl, Maxi Rescia, Jorge Santos, Javi Rodríguez, Pedro Toro -quinteto inicial-, Prieto, Márquez, Cecilio, Javi Alonso, Sena y José Revert.
Goles: 0-1, min. 12: José Revert. 0-2, min. 16: Javi Alonso. 0-3, min. 24: Javi Alonso. 0-4, min. 25: Cecilio. 0-5, min. 29: Cecilio. 1-5, min. 34: Kike. 2-5, min. 34: Dani Santos.
Árbitros: García Hernández y Munez Carpinter, amonestaron a Raúl Jiménez y Dani Sánchez.