El amargo debut en Champions de Soler, Wass, Murillo y Marcelino
El Valencia CF se ha estrenado esta temporada en la UEFA Champions League con sabor amargo. El partido contra la Juventus de Turín tenía además un significado especial para varios de los jugadores de la plantilla valencianista. Y es que Carlos Soler, Daniel Wass y Jeison Murillo disfrutaron de sus primeros minutos en la máxima competición de clubes. También Marcelino García Toral, quien nunca había entrenado en Champions.
Marcelino García Toral no pudo estrenarse como le hubiera gustado en la Champions League. El Valencia CF no mostró argumentos para hacer daño a la Juventus. Ni siquiera cuando los italianos se quedaron con diez.
Carlos Soler, por su parte, debutó en la Champions League jugando de titular con su equipo de toda la vida. Es un sueño al alcance de muy pocos, aunque éste no pudo ser completo por culpa del resultado. A nivel individual tampoco brilló, pero fue uno de los jugadores del Valencia CF que más lo intentó en ataque.
Daniel Wass volvió a formar el doble pivote junto a Dani Parejo y se vio superado por el trivote bianconero. En la segunda parte, acabó jugando de lateral derecho, ocupando el lugar de Ruben Vezo.
De los debutantes, Jeison Murillo fue quien peor lo pasó. El colombiano pagó el tiempo de inactividad y sufrió mucho en defensa. Acabó cometiendo penalti a Bonucci a los 49 minutos, lo que permitió a la Juventus ponerse 0-2 en el marcador. A su favor, el colombiano provocó la expulsión de Cristiano Ronaldo.
Ferran y Lato deberán esperar
De este modo, sólo quedan dos jugadores en la plantilla del Valencia CF que todavía no han debutado en la UEFA Champions League. Ferran Torres y Toni Lato no tuvieron minutos ante la Juventus de Turín.
Así pues, los dos deberán esperar hasta los siguientes partidos de la fase de grupos para poder estrenarse en la máxima competición de clubes.