Dani Parejo, Quico Catalán y la Champions, los nombres de la semana
Acaba la semana con tres nombres propios que resuenan en mi sien cuando este domingo encamino mis pasos hacia casa. La Champions, que volvió a nuestras vidas como un vendaval que nos dejó a todos cariacontecidos; Quico Catalán, que se presentará de nuevo a la reelección como presidente del Levante UD, y Dani Parejo. Empezaré al revés.
Que Dani Parejo no está bien es una obviedad; que está en un mal momento como todo el bloque, también. Que su expulsión fue más que rigurosa, creo que pocos lo dudan. Que tiene que ser titular en este equipo en condiciones normales, para mi no hay debate. Esto no es óbice para que Carlos Soler, como hoy sucedió, pueda acompañarle en el doble pivote. Ahora bien, de ahí a crucificarle porque no está en su mejor momento, es ser cruel, poco ecuánime y olvidar con demasiada rapidez el gran 2018 que lleva, donde llegó a debutar con La Roja.
Quico Catalán no eligió el mejor día para anunciar que se presentaba a la reelección. Cuando uno es valiente y afronta como Paco López la vida y los partidos, hay días que te puedes estampar. Un tropiezo sin más, así lo veo yo, que seguro que no empaña la trayectoria del de Silla. Hecha esta acotación, la decisión de Quico Catalán, todo y que en el pasado barruntara irse antes, me parece una gran decisión para el levantinismo. Con él, con sus muchos aciertos y algunos fallos, el club granota ha vivido sus tiempos de mayor esplendor. Ojalá que dure, las últimas decisiones así lo hacen presagiar.
La Champions pasó por Mestalla y nos arrasó emocional y deportivamente. El resultado final fue un triste desenlace para un regreso tan esperado. Lejos de hundirse en la miseria, y a pesar de que los resultados y el juego se empeñan en amargarnos este comienzo de temporada, creo que tiene que servir de aliciente para recordar que, como decía Lydia en Fama: "Buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor". Y eso vale para Parejo, para Quico, para Paco y para el resto de integrantes de nuestros equipo. A apretarse los machos toca. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia