Los números con los que el Levante bordea la crisis
El Levante UD ha completado las primeras seis jornadas con una trayectoria que ha ido de más a menos, ya que acumula sólo cuatro puntos tras ganar en su estreno al Real Betis Balompié y empatar ante el Valencia en el derbi de la tercera jornada de la Liga Santander en una crisis de resultados. Cuando ha tenido menos puntuación que ahora a estas alturas de campeonato, el Levante UD acabó con un descenso a Segunda División.
Con cuatro puntos en seis jornadas, el Levante ocupa la decimoséptima posición de la tabla y, aunque esta fuera de los puestos de descenso, tiene los mismos puntos que el Leganés y Rayo Vallecano, que son decimoctavo y decimonoveno, respectivamente. El equipo dirigido por Paco López sufre la peor racha desde que el técnico valenciano llegó al banquillo del Levante en marzo y acumula cinco jornadas seguidas sin ganar y tres derrotas consecutivas.
En las tres ocasiones en las que el Levante ha tenido menos puntos que ahora, perdió la categoría a final de temporada. La última vez fue en el curso 2015-16, cuando llegó a la sexta jornada con apenas tres puntos en el penúltimo puesto de la clasificación.
La segunda peor defensa histórica
Entre otras debilidades dentro de esta crisis, al Levante le está condenando su falta de contundencia defensiva que le ha llevado, a estas alturas, a sus segundos peores números en Primera División. En estas seis jornadas, el conjunto de Paco López ha encajado 13 goles, es decir, más de dos de media por encuentro, igualado con los que encajó en 2012-13 y en 1963-64. Curiosamente, en ambos ejercicios se logró la permanencia. La única peor marca en este sentido a estas alturas del campeonato se prodijo en la campaña 2007-08, la peor en puntuación de los granotas en la élite y que terminó además en causa de disolución en los despachos.