El mal recuerdo que dejó el Alavés
El Levante UD recibirá este domingo 30 de septiembre en la séptima jornada de la Liga Santander a un Alavés que se impuso la pasada campaña en el Ciutat de València en la que ha sido su única visita al conjunto valenciano en Primera División. Aquel tropiezo del entonces equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz fue el primero en el Ciutat de València de la temporada 2017-18 y el segundo en total y marcó una cuesta abajo y sin frenos que concluyó con la destitución del técnico asturiano y una situación casi límite para el Levante UD que se encargó de enmendar totalmente Paco López.
En un choque que igualmente se disputó en la séptima jornada, el conjunto vitoriano se adelantó en el marcado a la media hora de juego por medio de Munir a centro de Pedraza y ya en el tramo final del encuentro, Medrán sentenció el choque con un segundo tanto. En ese partido jugaron por parte de los locales Raúl, Pedro López (Nano Mesa), Postigo, Chema, Toño, Róber Pier (Boateng), Campaña, Samuel (Luna), Bardhi, Morales y Alegría.
Más allá de que ese fue el único precedente del duelo en Primera, lo cierto es que el estadio levantinista ha sido muy propicio para el Alavés que no ha perdido en sus últimas cinco visitas al campo del conjunto valenciano. La última vez que el Levante ganó un choque de Liga ante el Alavés como local fue en la campaña 1980-81, cuando se impuso por 2-0 en Segunda División.