"No podemos esperar que la confianza llegue a través de los resultados"
El entrenador del Levante UD, Paco López, analizó el encuentro frente al Alavés del domingo en el Ciutat de València en una semana negra para el conjunto de Orriols. "Hablamos de confianza, lo que quiere todo el mundo es confianza y tenemos la experiencia de la temporada pasada. Y han vivido jugadores experiencias en otros lugares. Todo el mundo habla de confianza. No podemos esperar que la confianza llega a través de los resultados", aseguró el técnico del Levante UD.
Peor primera parte en Pucela
Sí, hablé de peor primera parte. Cada semana y después de cada encuentro analizamos lo que hacemos bien y menos bien. Partido contra un rival que lleva una dinámica muy positiva, peligroso, por sus transiciones. Que alterna diferentes, desde una estructura de 4-4-2, puede jugar con ataques rápidos y delanteros grandes. Un equipo peligroso, muy peligroso corriendo.
Puestos de descenso
No miramos clasificación. Es un mensaje desde el primer día, aquí miramos siempre el trabajo y el trabajo diario y el buen hacer es el que nos lleva a los resultados. Nosotros nos centramos en lo que realmente importa y no nos preocupa la clasificación.
Estado de ánimo del equipo
Los estados de ánimos también los interpreta cada uno de una manera. Nosotros, insisto, después de cada partido lo analizamos y nos centramos en el proceso de mejora. El estado de ánimo no es excepcional. Eso es así. Pero no nos va a afectar y vamos a tratar que no afecte a la confianza. ¿Cómo se trabaja eso? Centrándonos en ese trabajo y en el análisis del juego.
Hablamos de confianza, lo que quiere todo el mundo es confianza y tenemos la experiencia de la temporada pasada. Y han vivido jugadores experiencias. Todo el mundo habla de confianza. No podemos esperar que la confianza llega a través de los resultados.
Afición
No necesito mandar una arenga a la afición y me quedo siempre con lo positivo. Y los verdaderos aficionados y aplaudieron al final a los jugadores. La afición sabe que partidos como la primera parte del Valladolid. El equipo no era reconocible. No tengo que arengarles y son una afición inteligente. Cuando termine el partido, todo el mundo tiene su derecho a opinar siempre que haya un respeto. El aficionado sabe que mañana está en su derecho, pero el aficionado de verdad piensa eso. Todos juntos somos más fuertes.
Físico
Pues por eso vamos a ir todos los disponibles, vamos a jugar el tercer partido en una semana y queremos ver hasta el último momento en que momento llegan.
Cambios en el once
Van a haber cambios seguro en los tres partidos y siempre va a ser en este caso intentando sacar a los jugadores que más se adapten a las características. Te puedo garantizar que no, cuando analizamos el partido el equipo fue a por el rival y trató de hacer alguna jugada de ataque y llegar a área contraria. Fijaros si es importante el estado mental, que hoy en día es más importante que la preparación física. Decide más partidos la cabeza que la condición física.
Trabajo a balón parado
Muchos días tampoco hemos tenido tiempo para trabajar, cada partido es una historia diferente y lógicamente nunca sabes como se va a desarrollar 100% cada partido pero nuestra obligación y trabajamos para que nos lleguen lo mismo posible. Y no solo eso, sino muchas cosas más. Hay cien mil aspectos en el juego a controlar. También hay un rival que te quiere hacer daño, pero por trabajo y por querer hacer las cosas bien no va a ser.
Vukcevic
No, es una acción que se tenga que mostrar arrepentido. No es una agresión. Es un aspecto más del juego y teniendo una tarjeta, ese brazo que sacó en el último momento igual no le habrían sacado amarilla. Le podría pasar a otro jugador por cualquier circunstancia.
nos gustas como entrenador, por eso aconsejamos a los amigos, quedate con lo que funciona, el ganar no es siempre democrático individualmente, pero si entendido con mentalidad de equipo. Pon lo que funciona sin mirar raza, origen ni estatus social. Gracias Paco, Macho Levante