Van Rossom: “Nos sacaron de la pista y ni puede volver a pasar”
El base belga del Valencia Basket, Sam Van Rossom, fue el segundo protagonista en rueda de prensa antes del debut en Eurocup. El veterano jugador dejó claro que la plantilla sabe que lo sucedido en Málaga no se puede volver a repetir. El equipo ha visto los vídeos preparados por el cuerpo técnico y Sam confirma que ya tienen la fórmula para mejorar su juego.
“Lo hemos hablado en el equipo. Hemos visto las imágenes de Málaga. Somos conscientes de cuál fue el problema y el equipo sabe que lo tiene que resolver”, destacó el internacional belga.
Van Rossom fue claro y señaló a la falta de intensidad como el principal problema a del equipo. “La agresividad en el juego. Nos ha faltado un poco de chispa. Ellos nos han sacado de la pista así y eso está claro que no puede volver a pasar”, explicó.
Por último destacó las cualidades de su primer rival en Europa, el ASVEL Villeurbanne: “Tienen jugadores expertos. Jugadores que tienen mucha experiencia. Los equipos franceses suelen ser muy físicos. Mañana tenemos que salir muy intensos”.
Ponsarnau: “Vamos a estar a la altura, el equipo está convencido”
Jaume Ponsarnau ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de Eurocup. El Valencia Basket se medirá al ASVEL Villeurbanne en la primera jornada de la segunda competición continental. El coach del cuadro taronja afirmó que no pone a las lesiones como excusa.
“Hay unos cuantos parámetros. El tema de las lesiones son cosas que pasan. Es una explicación de muchas cosas. Los que somos tenemos que afrontarlo. Nunca con excusas. Salimos el otro día con malas sensaciones del partido. Unicaja fue mejor. No digo que no seamos intensos y duros pero en el contraste nos ganaron”, confirmó el técnico.
“Volvemos a jugar contra otro equipo que su propuesta es muy física. Nuestra respuesta tiene que ser ponernos al nivel"
Jaume definió así al primer rival del equipo en Eurocup: “Volvemos a jugar contra otro equipo que su propuesta es muy física. Nuestra respuesta tiene que ser ponernos al nivel. No puede ser que otro equipo nos gane en esta propuesta. Tenemos que estar más duros que nuestros rivales. En el partido de Málaga jugamos contra un equipo que estuvo muy inspirado”.
A pesar de las importantes bajas. El entrenador asegura que tienen fondo de armario en la plantilla: “Afrontamos este partido con un mejor Sam que el que se enfrentó contra el Málaga y con un Guillem mejor que el que se enfrentó contra el Málaga. Cuando elaboramos el equipo teníamos claro que queríamos seguir contando con Will Thomas. Él es un combo, puede jugar de cuatro y de cinco. Tenemos Máxima confianza en los minutos de Will”.
Por último, el coach confía en un buen debut de su equipo en Europa: “La mentalidad es buena y el trabajo es bueno. Confío en que el equipo va a estar bien. La mentalidad es importante pero no en el sentido de que no haya compromiso de grupo. Tenemos que saber ser listos. Saber cuando es útil poner intensidad. En el último partido nos pitaron mas faltas que a Unicaja cuando ellos cometieron más faltas. Es un problema conceptual, de cosas que se tienen que mejorar. De un equipo que ha jugado solo un partido oficial. El equipo va a estar a la altura, el equipo tiene un convencimiento alto”.