La UEFA le abre expediente al Manchester y al Valencia
La UEFA ha decidido abrir un procedimiento disciplinario, un expediente a Manchester y Valencia CF después de los acontecimientos sucedidos antes del comienzo del encuentro de la Liga de Campeones disputado este martes en Old Trafford. Hay que recordar que el partido comenzó con retraso por culpa del Manchester, que llegó más tarde de lo previsto al estadio.
Así, tal y como ha comunicado la organización la UEFA investigará al Manchester, pero también al Valencia: "Se han abierto procedimientos disciplinarios después del partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el Manchester United FC y el Valencia CF (0-0), jugado el 2 de octubre en Inglaterra".
Según la UEFA Cargos contra el Valencia CF son tres:
1) Lanzamiento de fuegos artificiales - art. 16 (2) DR
Esto es, investiga el comportamiento por parte de sus aficionados que mostraron fuegos artificiales antes del comienzo. No en vano, la norma asegura que los clubs son responsables del comportamiento de sus seguidores "y pueden estar sujetos a medidas disciplinarias medidas y directivas, incluso si pueden probar la ausencia de cualquier negligencia en Relación con la organización del partido"
2) Infracción del kit - Artículo 29 de las Regulaciones del juego de la UEFA
Relacionado con la vestimenta del equipo. Según parece, aunque no está confirmado, la UEFA reparó en alguna irregularidad en las bragas de cuello y ropa auxiliar que lució el equipo durante el calentamiento. El club aún no había recibido este miércoles la notificación exacta, pero se mostraba convencido de que era un asunto menor, no grave, y que no acarrearía una fuerte sanción si es que llega la multa.
3) Inicio tardío - Art. 11 (2) DR
Por comenzar tarde el partido. Esta infracción es independiente de que el Manchester llegara tarde al campo y, aunque la UEFA es conocedora de que ese retraso provocó los siguientes, refleja en su informe que ambos equipos salieron al césped con retraso respecto al horario marcado.
El expediente abierto por la UEFA afecta al Valencia igualmente por el retraso en el incio, así como por lanzamiento de bengalas y por incumplir su normativa sobre equipaciones
Más dura se espera la sanción contra el Manchester
La UEFA responsabiliza al club inglés de haber incumplido el artículo 41 (2) de su normativa de competición, por llegar al estadio más tarde de la hora fijada, lo que retrasó en cinco minutos el comienzo del partido, así como el artículo 11 (2) de su reglamento disciplinario, por saltar al campo con retraso.
Según la UEFA esa llegada tarde del Manchester provocó que comenzara el partido con cinco minutos de retraso.
El caso del Valencia CF y del Manchester será tratado por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo 18 de octubre .