La defensa granota, en jaque
El Levante UD afronta la octava jornada de LaLiga Santander con urgencias en defensa en una plantilla de 25 jugadores. La desdicha ha dejado a Paco López con cuatro jugadores para la zaga de cara al encuentro frente al Getafe; curiosamente, uno por posición. Pedro López, Erick Cabaco, Sergio Postigo y Toño son los jugadores disponibles en el Levante UD.
Esta semana han caído Chema y Vukcevic, la solución de urgencia que planteaba el técnico de Silla en caso de dar continuidad al sistema de tres centrales que dio sus frutos frente al Alavés debido, precisamente, a las bajas en defensa. "Por perfil podría ser. Es el que más se adapta a esa posición. Trataríamos de encontrar la mejor solución", comentaba López durante la rueda de prensa sobre la opción de situar al montenegrino en el eje de la zaga.
Mientras que se han ejercitado con molestias en los últimos días Róber Pier y Antonio Luna, por lo que su participación en el Coliseum Alfonso Pérez todavía es una incógnita.
Esto, sumado a la lesión de Coke Andújar, deja muy tocada la línea defensiva del conjunto de Orriols de cara a la jornada liguera. Si bien es cierto que el hecho de tener dos semanas de parón internacional, favorece para ir recuperando efectivos de cara al regreso de la competición frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Además, hay que tener en cuenta que Erick Cabaco tuvo que ser retirado en el encuentro frente a los de Abelardo debido a unos problemas musculares derivados de su inactividad. Pues el charrúa debutaba en el presente curso frente a los vitorianos. El central uruguayo se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana y se espera que sea titular frente al conjunto madrileño.
Por lo que Paco López tendrá que generar una defensa de circunstancias frente al Getafe, sin poder contar con parte importante de sus efectivos en la retaguardia y a la espera de recuperar a Róber y Luna para disponer de alternativas durante el encuentro.