El Levante aprovecha el parón para hacer el cambio de césped
Aprovechando esta semana y las dos siguientes, en las que el Levante UD jugará fuera de casa ante el Getafe y el Real Madrid con el parón por compromisos internacionales de por medio, el club de Orriols realiza la habitual resiembra del césped del Ciutat de València a estas alturas de temporada.
Se trata de un cambio tradicional cada año y el objetivo es que muera la hierba acondicionada para el verano y germine la que soporta de mejor manera las inclemencias climatológicas del invierno.
En este sentido, durante estos días y los siguientes en los que la competición da una tregua al feudo de Orriols, se ha estimado oportuno realizar un cambio que viene siendo habitual cada temporada. Cada año, tan sólo es necesario buscar el momento exacto para acometer los trabajos de resiembra y en este caso, ha sido en estos momentos.
El objetivo es que muera la hierba acondicionada para el verano y germine la que soporta de mejor manera las inclemencias climatológicas del invierno
El Levante UD volverá a jugar como local el próximo sábado 27 de octubre a las 18.30 horas ante el Leganés. Ese es el momento que está marcado en el calendario para que el césped del Ciutat de València presente unas características óptimas para la práctica futbolística.
Tras la última comparecencia del Levante UD en su estadio, el pasado domingo ante el Alavés, los operarios y jardineros del club comenzaron con las tareas de resiembra y trabajan a destajo diariamente para el césped para el invierno pueda estar en perfectas condiciones lo antes posible.
El calendario favorece el cambio de césped
El calendario ha concedido un lapso de casi cuatro semanas para llevar a cabo este proceso de resiembra. El 30 de septiembre fue el último partido del conjunto del Orriols en su estadio. Posteriormente, dos partidos fuera de casa, el de este sábado y el del 20 de octubre a las 13.00 en el Bernabéu, sumado al parón por selecciones que hay entre ambos partidos, ha permitido abrir un hueco importante a lo largo del mes de octubre por lo que ha sido el tramo de temporada idóneo para realizar este cambio en estas primeras semanas de otoño.