Valencia quiere aplicar lecciones de dos derrotas y lograr su primer triunfo
El Valencia Basket visitará este domingo al UCAM Murcia en la tercera jornada de la Liga Endesa, en la que espera sacar partido de las duras lecciones que le han dejado sus dos primeros partidos para estrenar su casillero de triunfos.
El equipo de Jaume Ponsarnau cayó en sus estreno en la pista de un Unicaja al que dejó hacer en todo momento y repitió derrota ante el poderoso Real Madrid el pasado viernes en un choque en el que mejoró notablemente en la primera parte pero en el arranque de la segunda se vino abajo.
El entrenador catalán reconoció después su error por haber introducido a jugadores que no habían estado bien en la primera parte. Aunque no lo mencionó, uno de ellos fue Matt Thomas al que le está costando adaptarse a la exigencia defensiva de un equipo como el Valencia.
El entrenador del conjunto valenciano pidió también tras esa derrota que sus jugadores se centren en la defensa y que se aferren a ella para combatir la ansiedad por lograr la primera victoria liguera.
Ponsarnau mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martíez, Fernando San Emeterio y Mike Tobey y tendrá la duda de Louis Labeyrie, que no pudo acabar el encuentro ante el Madrid por problemas musculares.
El equipo murciano sólo ha disputado un encuentro liguero hasta ahora porque el de la segunda jornada ante el Movistar Estudiantes está aplazado para el 3 de noviembre.
En ese único encuentro, el equipo de Javi Juárez, que se estrena en la categoría tras muchos años con el EBA del Real Madrid, cayó por un ajustadísimo 78-76 en la complicada pista del MoraBanc Andorra.
El base tirador Askia Booker y el interior Marcos Delia fueron los más acertados en el equipo de un Javi Juárez que se estrena en la categoría.
El equipo murciano afronta este encuentro tras haber sufrido más de la cuenta el jueves para certificar su clasificación ante el Spirou Charleroi en la ronda previa de la Champions League.