El gol de Garay rompe la sequía de los defensas
El gol de Garay en el empate 1-1 contra el FC Barcelona ha roto la sequía goleadora de los defensas del Valencia CF. Han tenido que pasar algo más de diez meses para que un zaguero del conjunto de Mestalla vuelva a ver portería. Además, es el tercer gol que lleva la firma de un defensa desde que Marcelino García Toral se sienta en el banquillo valencianista.
Ezequiel Garay se convirtió este domingo en el tercer defensa que marca un gol en partido oficial para el Valencia CF de Marcelino. El primero lo marcó Nacho Vidal en Anoeta el 24 de septiembre de 2017. Desde entonces no había vuelto a marcar ningún en LaLiga Santander.
El último gol de un defensa del Valencia CF lo marcó Vezo en Copa el 30 de noviembre de 2017
Sin embargo, si hubo otro en Copa del Rey. Fue obra de Ruben Vezo. El defensa portugués firmó el 4-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Zaragoza.
Aquel encuentro se disputó el 30 de noviembre de 2017. Así pues, han pasado algo más de diez meses desde la última vez que un defensa del Valencia CF lograba ver portería. De este modo, el gol de Garay rompe la sequía goleadora de los zagueros valencianistas.
Quinto gol de Garay
A nivel individual, el gol de Garay contra el FC Barcelona es el quinto que marca el defensa argentino desde que llegó al Valencia CF. El central se unió a la plantilla valencianista en el último día del mercado de fichajes de 2016 junto a Eliaquim Mangala. Desde entonces ha sido indiscutible en el eje de la zaga siempre que su físico se lo ha permitido.
En su primera temporada marcó cuatro goles, dos contra Osasuna, uno contra el Betis y otro ante el Deportivo. El pasado curso no firmó ningún tanto.